ÚLTIMO MOMENTO

CITES comienza a trepar en la tabla

0    voleibol  Equipo RDE

Por la 8° fecha de la rueda Campeonato de Damas de la FMV, Italiano le ganó por 3 a 0 a Escobar Voley en uno de los clásicos de la zona escobarense. Las dirigidas por Gabriel Petiti volvieron a demostrar que están en franca levantada y en menos de una hora y media de partido, lograron ganarle a las locales.

El primer set comenzó como ninguno de los muchos espectadores que se acercaron al Polideportivo Luis Monti lo hubiera imaginado: CITES logró escaparse de la nada en el marcador ante un Polideportivo que se encontró frío de arranque y  no le encontraba la vuelta al partido. De esa manera, la visita se adelantó hasta estar 12 a 1 arriba. El juego de Leticia Briglia otra vez fue fundamental para que Italiano saque ventajas en ofensiva. Escobar intentaba remontar en el resultado, pero en ningún momento pudo hacerlo, por eso CITES cerró el parcial por 25 a 15

El segundo set sí fue algo más parejo. El joven pero aguerrido equipo que dirige Jorge Malina se metió más en juego y empezó a complicar un poco más el trámite a CITES. Sin embargo, Italiano, además del talento de Briglia, cuenta con jugadoras de experiencia como Jimena Melchiori y Belén Sosa, y eso, sumado a la frescura que le aportan las chicas de inferiores, hizo que Italiano no se fuera del partido y lograra sostener su juego. Por eso, a pesar de que ese lapso del partido fue más equilibrado, CITES se terminó llevando ese segundo parcial por 25 a 20

En el último set, el que cerró el partido, hubo un momento de emoción y de suspenso. Porque en otro parcial donde los equipos no se regalaron nada, llegaron a estar igualados en 19. Y fue en ese momento cuando Escobar logró estar por primera vez al frente en el resultado de un set, porque logró un punto importante y parecía que podría estirar el partido. Sin embargo, Petiti pidió tiempo y logró enderezar el rumbo del partido nuevamente, ya que CITES lo dio vuelta y terminó cerrando el partido con un 25 a 21 que determinó el 3 a 0 final.

De esta manera, Italiano se tomó revancha del partido perdido por el mismo resultado hace unos meses, cuando el equipo de Malina se había adjudicado el trámite. Además, CITES sigue en remontada, ya que es su tercer partido ganado en forma consecutiva y sigue subiendo en la tabla. Escobar, con un panorama más negativo en cuanto a resultados, sigue adquiriendo experiencia en esta categoría, con un equipo conformado por muchas jugadoras de inferiores.

Gabriel Petiti habló con RDE al final del encuentro:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*