ÚLTIMO MOMENTO

CITES cumplió con los deberes y espera confiado a CAIDE

0    voleibol  Equipo RDE

Por la fecha 14 de Cuarta División Damas de la FMV, el equipo de voleibol del club Italiano de Escobar venció como local por 3 a 0 a Defensores Hurlingham y se volvió a meter entre los seis mejores de la rueda Campeonato. Ante un complicado rival el conjunto de Gabriel Petitti se llevó un primer set clave y luego manejó el partido con jerarquía para sellar el segundo y tercer parcial.

CITES salió al campo de juego con la necesidad imperiosa de volver a sumar un triunfo. Enfrente tenía a Defensores Hurlingham, rival directo en la lucha de mitad de tabla hacia arriba. Luego de un comienzo impecable de Italiano (8-3 arriba en el marcador), el conjunto visitante no tardó en reaccionar y logró emparejar las acciones, aprovechando las varias situaciones favorables en ataque desperdiciadas por las escobarenses. Pese a no contar con entrenador, durante el primer set las jóvenes jugadoras de Hurlingham mostraron mucha personalidad y, gracias a la potencia de sus remates y a su solidez defensiva, hicieron sufrir a CITES más de lo imaginado. Tras una serie de entretenidos puntos llegaron al cierre del set 24-24 y en ese momento clave apareció la experiencia de las escobarenses para llevarse los siguientes dos puntos y ponerse 1-0 arriba en el tanteador.

El inicio del segundo set fue un calco del anterior, puesto que CITES sacó rápidamente una buena diferencia de puntos y no pudo conservarla. Sin embargo, en esta ocasión las circunstancias no nublaron la visión del equipo de la colectividad italiana y las jugadoras de mayor experiencia sacaron a relucir su chapa. Con buenos bloqueos y una firme recepción, finalmente Italiano no tuvo demasiados inconvenientes y se llevó el set 25-15.

En el tercer set CITES comenzó perdiendo en el marcador y por eso tuvo que agregar a su juego mucha garra y concentración para sellar la victoria. Durante esta etapa las abanderadas del ataque italiano fueron Belén Sosa (proveniente de Boca del Tigre), Jimena Melchiori y principalmente Leticia Briglia, quienes aportaron puntos claves para definir el encuentro y demostraron que son piezas claves en este equipo que aspira a seguir creciendo. En un set que fue palo y palo, CITES fue superior y liquidó un difícil encuentro con un parcial de 25-18.

En suma el conjunto de Petitti cumplió con los deberes de volver al triunfo luego de algunos traspiés y este lunes, desde las 21hs, recibirá en su gimnasio al club Independiente de Escobar, en un duelo postergado de la fecha 11 que a priori pinta ser apasionante.  

Al finalizar el encuentro Jimena Melchiori, referente de CITES, dialogó con RDE:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*