ÚLTIMO MOMENTO

CITES, de arranque, mostró sus intenciones

0    voleibol  Equipo RDE

IMG_20140328_212015Comenzó una nueva temporada en el Torneo Apertura de Cuarta Damas de la Federación Metropolitana de Voleibol y el Club Italiano de Escobar (CITES) recibió a la Escuela Integral Mariano Moreno. El partido prácticamente tuvo un solo color, ya que las “tanas” dominaron el juego de principio a fin y tan solo tuvieron un pequeño traspié en el tercer set, es por ello que las dirigidas por Fernando Barrios se impusieron 3 – 1 (25 – 16, 25 – 17, 14 – 25 y 25 – 13).

Previo a que comience el duelo que abriera el telón de la FMV para Italiano, se observaba un clima de alegría, camadería y sobre todo se observaba la confianza que tienen las jugadoras para poder concretar el objetivo que se han propuesto: estar lo más arriba en el torneo. Con esta inyección anímica saltaron las dirigidas por barrio a disputar cada uno de los sets.

El primer asalto representó la descarga de tensión de las “tanas”, que salieron a la cancha a liquidar y barrer al rival. Jimena Melchiori y Mariela Vingranovich comenzaron a rematar por todo el frente de ataque para ir imponiendo las condiciones de juego y sumar punto tras punto (6 – 2). Melchiori estaba intratable en la red y además de los potentes remates, se trasformaba en un muro junto con Belen Sosa, quienes bloquearon una gran cantidad de pelotas que le permitieron a CITES ir controlando el duelo (10 – 5). Luego las locales se desconcertaron solas y esto le permitió a la Escuela Integral Mariano Moreno ir descontando (10 – 8).

La que se elevó por las alturas para cortar la mala racha fue Vingranovich, quien tomó un gran armado de Antonela Núñez y anotó un punto decisivo, ya que de aquí las escobarenses iban a tener una buena racha y se colocarían 17 – 9). Las hermanas López de Abrantes estaban firmes en la defensa y la histórica Oliva (que regresó a CITES) aportó y levantó varias pelotas difíciles. Sobre el cierre de este primer set, surgió Leticia Briglia, quien clavó dos misiles más un toque y un bloqueo, para decretar el combo perfecto y ganar el primer asalto 25 – 16.

IMG_20140328_215550Para el segundo y con el envión anímico, Barrios pudo darle tiempo a algunas suplentes, que no desentonaron, y gracias a la excelente racha de saques que tuvo la armadora, Antonela Núñez, el equipo de la colectividad se colocó rápidamente 10 – 0. Sin lugar a dudas que este parcial fue lapidaron para la visita que no pudo reaccionar y que siempre la peleó desde atrás.

Las bombas se sucedían una atrás de la otra y era Nuñez quien armaba o para la intratable Melchiori o para el lado de la “zurda”, quienes le devolvían la confianza y anotaban los puntos (15 – 4). Briglia no se quería quedar atrás y también se elevaba en las alturas para sumar y aprovechar la buena defensa de sus compañeras (18 – 8). En este momento Barrios mueve prácticamente el sexteto para darle minutos a las suplentes y que sean ellas las que cierren este segundo set, esto benefició a la visita que pudo descontar tanto tras tanto, pero era cuestión de tiempo para que las chicas de CITES decreten el 25 – 17 y el 2 – 0 más que merecido.

El tercer set lo siguieron jugando las suplentes, pero aquí los de Mariano Moreno estaban crecidas en el aspecto anímico y por ello consiguieron un parcial de 0 – 3; luego de eso fue palo a palo hasta que el tablero indicó 7 – 8, ya que aquí las locales cometerían una serie de errores en ataque y en defensa, se desconcertaron en un momento que no debían hacerlo y lo pagaron muy caro porque la visita se alejó mucho (10 – 20). Pese a que las dirigidas por Barrios lucharon y no se dieron por vencidas, los errores que cometieron no los pudieron revertir y por ello este set fue para los adversarios por un 14 – 25.

IMG_20140328_213237El último asalto, el entrenador de Italiano decidió meter toda la carne en el asador y volvió a aparecer Melchiori tanto en el bloqueo como en la finalización de la jugada para que CITES sume y sume y se aleje. En este tramo la que armaba era Melisa Gaibisso y sus compañeras aprovechaban la ocasión para sumar tanto tras tanto e ir decretando el final del juego, para colmo se despertó el público presente y eso dio muchas energías a las escobarenses que se alejaron 19 – 9.

El partido y la victoria ya se sentía en el ambiente y por ello luego de una serie de errores del rival, más aciertos de las locales el juego terminó 25 – 13 y el grito de euforia de las jugadoras y los aplausos de su público se hizo presente en una noche donde las “tanas” demostraron que tienen ganas de pelear por el ascenso desde la primera fecha.

Síntesis

 

CITES (3): J. Melchiori, Y. López de Abrantes (lib), B. Sosa, M. Gaibisso, M. Oliva y M. Vingranovich (FI); A. Nuñez, L. Briglia, E. López de Abrantes, Z. Zink, M. Rougier. DT: Fernando Barrios.

EIMM (1): T. Isole, M. Quinteros, A. Noto, C. Ávalos, M. Espíndola, A. Molina (lib) (FI); E. Gonzalez, D. Elias, D. Selvany, F. Mesoroca, S. Passelia. DT: F. Caceres.

Árbitro: Jorge Fernández

Luego del partido dialogamos con Fernando Barrios

Escobar no pudo con Bella Vista

El equipo de Escobar Vóley que entrena Yamila Sanchez perdió 3 sets a 1 frente a Bella Vista.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *