ÚLTIMO MOMENTO

CITES dejó pasar un encuentro clave, mientras que CAIDE consiguió una enorme victoria de visitante

CITES dejó pasar un encuentro clave, mientras que CAIDE consiguió una enorme victoria de visitante
21 May
4:08

Por la 9na fecha de la tercera categoría damas, el conjunto Italiano cayó como local por 3 a 2 ante Sholem B. En un encuentro muy importante para seguir subiendo en la general, las dirigidas por Luciano Cianfanelli no pudieron cerrar el partido y sufrieron la contundencia de la visita. A su vez, el Club Independiente de Escobar obtuvo un buen triunfo de visitante ante el Club Ciudad de Campana por 3 a 2.

Desde el comienzo, en el encuentro de CITES,  se podía observar el buen nivel de ambos equipos. Por el lado local, el ataque de Corrado, Sosa, Oliva y Briglia, fue muy punzante y contundente. A esto se le sumó la gran defensa de Lopez de Abrantes y el buen armado de Gaibisso, quien fue de menor a mayor para lograr ser uno de los puntos mas fuertes del equipo. Con un parcial de 8-6, las tanas bajaron el ritmo. A su vez la visita comenzó a golpear con el buen juego de sus opuestas y la buena recepción de las defensoras. Si bien hubo varios errores no forzados el encuentro paso a ganarlo Sholem por 13-16. En ese momento el DT Cianfanelli comenzó a mover el banco y sumó a dos juveniles que le dieron más bloqueo y ataque. Esto lo sintió Sholem, quienes tuvieron la posibilidad de cerrar el set, pero con garra y esfuerzo CITES lo ganó 28 a 26.

Ya en el segundo parcial el local iba a bajar el nivel, caso contrario en la visita. Punto a punto los errores en ataque y las dificultades en la recepción en los saques, le dio una rápida ventaja a Sholem, quienes marcaban dos parciales de 2-8 y 12-16. Aun así CITES volvió al ruedo con varias rotaciones en ataque, pero en esta ocasión las de Capital, pudieron cerrar el tramo por 19 a 25.

El tercer set las cosas iban a volver a su lugar. Con Briglia y Corrado comandando cada ataque local, sumado a la precisión en el armado de Gaibisso y el bloqueo de Nuñez, las tanas pudieron marcar el ritmo. Si bien el primer parcial fue 6-8, el buen saque de Oliva le dio la ventaja para ponerse 16-12. Es así como punto a punto y con momentos de desconcierto en Sholem, las dirigidas por Cianfanelli se pusieron 2 a 1 con un 25 a 19.

El próximo tramo, sumado del tie-brek, fue todo de Sholem. Si bien hubo grandes momentos de CITES, la visita supo golpear en ataque y presionar en defensa. El estandarte fue la opuesta Beer, quien se puso el overol y comenzó a bombardear al local. Por el lado de las tanas, los contra-ataques se fueron dificultando y el bloqueo no fue efectivo. Con un 19 a 25, la visita estiró el encuentro a un ultimo parcial, el cual fue mucho más contundente, y pudieron dar vuelta un parcial de 5-1. Las escobarenses nuevamente dejaron pasar un encuentro fundamental para pelear los primeros puestos, pero dejaron en claro las buenas promesas que hay en el equipo y que la restructuración tendrá mas alegrías que tristezas. La próxima fecha las tanas viajaran para enfrentar a CAI,  uno de los punteros.

 

SÍNTESIS

 

CLUB ITALIANO DE ESCOBAR (2)

Corrado R; Oliva M; Gaibisso M; Nuñez A; Sosa B; Lopez de Abrantes Y – FI – Cerqueiro C; Alada A; Briglia L; Medina S; Lopez L; Van de Linde A; Arrigorria A; Crescimone V. AT: Luciano Cianfanelli

 

SHOLEM B (3)

Alvarez D; Fed N; Zermatten C; De Palma V; De Palma L; Beer L – FI – Steinman P; Poce V; Arginchona M; Gonzalez B – DT: Salomon F.

 

PARCIALES: 28-26 / 19-25 / 25-18 / 19-25 / 15-11

 

CAIDE ganó y sigue sumando

En otro punto de la región, las jugadoras del Club Independiente viajaron a Campana para traerse una victoria más que importante. Luego de ir perdieron 2 a 0, pudieron darlo vuelta y culminar en el encuentro 2-3. Los parciales fueron: 25-23 / 25-14 / 24-26 / 25-27 / 11-15. La próxima fecha CAIDE tendrá un partido clave de visitante ante Ferro C.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*