ÚLTIMO MOMENTO

CITES dejó pasar una buena chance ante Harrods

CITES dejó pasar una buena chance ante Harrods
07 Jul
8:12

Por la última fecha de la rueda clasificación de la tercera división damas, el conjunto local cayó por 3 a 2  ante club Harrods. Con parciales 25-17/23-25/17-25/25-20/10-15 y en un buen encuentro, las escobarenses no pudieron quedar dentro de los ocho primeros equipos de la general y deberá enfrentarse con aquellos que terminaron por debajo de la misma. Aun así la segunda etapa es el punta pie inicial para la definición de los ascensos a fin de año.

Ambos conjuntos con realidades similares tuvieron una cita más que importante. Los dos equipos se definían el 8vo lugar en la última fecha de la clasificación. Por el lado del Club Italiano debia ganar 3-1 o 3-0 para obtener ese puesto y poder estar en el pelotón de arriba. Es por eso que las tanas empezaron de mejor manera el encuentro. Con un buen ataque y siempre manejando el ritmo, las locales pudieron sacar una rápida ventaja. Con briglia, Van de Linde y Melchiori, el Club Italiano se llevó el primer parcial por 25 a 17. Ya en el segundo tramo las cosas se iban a nivelar. Con Seppi como protagonista, Harrods basó su juego en una buena defensa y desde allí armarle el potente tiro de su opuesta. Aun así las escobarenses trataron de mantener el buen nivel, pero de a poco fue opacado por algunos errores no forzados y buenos contragolpes de la visita. Con el encuentro 20 a 18 a favor del local, una ráfaga de buen juego le da la posibilidad a la visita de darlo vuelta y culminarlo 23 a 25, un golpe duro para las dirigidas por Walter Franco.

El tercer set se vio lo mejor de Harrods. Una buena defensa y con un mayor poderío en el ataque, fueron las armas para sacar de juego a las tanas. A su vez Italiano intentó levantar el ánimo con buenos puntos y siendo rápidas en el armado, pero la eficacia del team visitante fue más. Con un 17 a 25, el encuentro se pusó 1-2 y sentenció el objetivo. El tercer parcial fue más que curioso, ya que con el marcador 5-2, la mesa dictaminó una mala rotación en el saque local. La dificultad en la resolución estaba en que, si era cierto, todos los puntos de italiano estaban mal jugados pero a su vez marcaba un error en la mesa ya que la misma dio conformidad de esa rotación al iniciar el set. Aun así, luego de varios minutos parado el encuentro, la sentencia fue reanudar el partido con un 0-4 a favor de la visita. Tal vez este fue el inicio de un gran nivel impuesto por las locales, ya que brilló el amor propio y con punzantes ataques y una defensa muy fuerte se logró llegar a un correcto 25 a 20.

El 2 a 2 dejó mejor parado a las tanas, quienes tuvieron un envión anímico muy importante. Pero nuevamente la opuesta y la central visitante iban aparecer en escena complicando el bloqueo y ubicando la pelota en lugares difíciles de contener. Fue un 10 a 15 que dejó un sabor amargo para el Club Italiano, quien buscará comenzar la segunda etapa del torneo de la mejor manera y teniendo como objetivo el ascenso.

 


Síntesis

Club Italiano de Escobar (2): Briglia L; Melchiori J; Rougier M; Rojas M; Lopez de Abrantes Y; Sosa B – FI – Lucarelli C; Gaibisso M; Van de Linde A; Almada A; Arce C; Oliva M. DT: Walter Franco

Club Harrods (3): Seppi C; Errico A; Pellejero L;  Badillo C; Cordoba S; Gabelic M – FI -Moreno M; Vicente A; Butti A; Saenz M; Parrilla M; Ciarlo L. DT: Elsa Sanchez

Parciales: 25-17 / 23-25 / 17-25 / 25-20 / 10-15

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *