ÚLTIMO MOMENTO

CITES derrotó a Sociedad Hebraica en una noche redonda

CITES derrotó a Sociedad Hebraica en una noche redonda
10 Sep
3:48

En la noche del viernes el club Italiano de Escobar recibió, como loca, a Sociedad Hebraica  Argentina. En un partido casi perfecto para las tanas, los 3 puntos quedaron en Escobar al conseguir la victoria por 3-0.

El primer set comenzó con el local sacando una pequeña ventaja de 2 puntos (3-1). Araceli Albarenque aportaba grandes remates desde el centro del ataque para Italiano, al igual que Maria Sosa que hacía lo propio desde la punta izquierda para lastimar con certeros remates esquinados que batían la defensa de Hebraica.  Por el lado de la visita, Micaela Gallego era el punto más alto de Hebraica en defensa, arrojándose para salvar varias pelotas que era casi un punto asegurado. Florencia Suarez y Yasmin Medina aportaban lo poco que podía generar Hebraica en ataque, logrando puntos gracias a remates desde el centro de la red. A pesar de algunas complicaciones, debido a malos  armados de pelota, las dirigidas por Walter Franco lograron aumentar su ventaja (15-9). Además, en el aspecto defensivo, Melisa Gaibisso respondía también de gran manera ante pelotas complicadas que conectaba la visita, para impedir puntos rápidos y el descuento en el marcador. Gracias a estos puntos fuertes,  las locales siguieron jugando a su ritmo y cerraron el set por 25-17.

El segundo comenzó de manera similar a los primeros minutos del primero, con Cites posicionándose arriba en el tablero 3-0 de forma rápida. Pero el local no se encontraba fino en ciertos aspectos, como las recepciones de los saques visitantes, y cometió errores no forzados que dieron a Hebraica la posibilidad de igualar las acciones 3-3. La visita se mantenía en partido gracias a las buenas recepciones y salvadas de Gallego y los certeros remates de Suarez. Pero Italiano rápidamente, nuevamente de la mano de Albarenque, sacó 4 puntos de luz y se acomodó en el tablero (9-5). El punto más irregular, que afectó directamente en cuanto a puntos a la visita, fue el bajo porcentaje de saques que lograron conectar de manera eficiente. La mitad de los mismos quedaron en la red o se fueron directamente a fuera, facilitando la tarea de Cites. En el local también comenzó a aparecer, aportando puntos y buenos armados de pelota, Viviana Corral. A pesar de que el local estaba corto de plantel (ningún suplente en banco), parecía tener más entereza física, a pesar de que por momentos Hebraica conseguía meter buenos parciales de 2 o 3-0 y descontaba en el tablero. Todo siguió desarrollándose al ritmo de las tanas, que se lucían en cancha y cerraban el segundo set por 25-14

El tercero comenzó mucho más cerrado que los dos anteriores, ya que ambos conjuntos comenzaban a sentir el cansancio y los puntos eran más cortos ante las descoordinaciones defensivas o la falta de piernas para llegar a los rebotes. Cites sacó, nuevamente, una pequeña ventaja de 3 puntos (6-3), pero las tanas se relajaron un poco debido a la gran exigencia física y Hebraica creció defensivamente, sobre todo en los bloqueos por parte de Medina y Margarita Achaerandio para ponerse 9-10,  y sembrar las dudas en el local. Tras un tiempo muerto pedido por Walter Franco, Cites se posicionó arriba por 5 de luz, gracias nuevamente al  aporte defensivo de la figura del local, Albarenque, tocando la mayoría de los remates de Hebraica desde la red y aportando potencia en ataque con sus remates. Pero la visita no estaba dispuesta a dejar escapar el partido tan fácilmente, y nuevamente forzó un empate (17-17) y mantuvo a raya a Cites, llegando a estar 22-22 iguales. Las tanas lograron, a pesar de esto, sacar el último resto final y terminar de sentenciar el tercer set por 25-23, quedándose con los 3 puntos en una aceptable actuación teniendo en cuanta la gran cantidad de lesionadas.

SÍNTESIS

CITES (3): Julieta Bobadilla, Maria Sosa, Melisa Gaibisso, Araceli Albarenque, Caterina Arce, Viviana Corral.

Dt: Walter Franco

SHA (0): Camila Cretella, Florencia Suarez,  Carla Scotti, Sara Trujillo, Margarita Achaerandio, Yasmin Medina, Belen Marcos, Micaela Gallego, Tamara Mesaglio

DT: Mariano Ballesteros

CAIDE Y BOCA DEL TIGRE NO TUVIERON LA MÍSMA SUERTE

Independiente de Escobar y Boca del Tigre también vieron acción entre el jueves y el viernes. El equipo de la calle Colón hizo lo propio ante Nueva Chicago, cayendo derrotado por 3-2 (22-25/22-25/25-15/25-23/9-15). Mientras que las xeneizes viajaron hasta la localidad de Vicente Lopez para medirse ante el dueño de casa, Centro Asturiano, en lo que fue también derrota para el conjunto Escobarense por 3-2 (19-25/ 23-25/ 25-19/25-23/15-12)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *