ÚLTIMO MOMENTO

CITES desplegó todo su potencial

0    voleibol  Equipo RDE

Italiano de Escobar superó una parada complicada y venció 3 – 1 a Argentinos de Castelar. Fue un partido complicado, con puntos largos, pero las chicas sacaron su mejor juego para revertir la situación luego de haber perdido el primer set.

Desde que comenzó, el cotejo no dio respiro. Los puntos eran largos y las tensiones subían. Cada tanto ganado se festejaba como si hubiera sido el tanto de la victoria, ya que durante gran tiempo, el partido fue parejo. CITES fue el primero en poder sacar una luz de ventaja. Se encontraba 10-4, pero la visita fue certera en varios contraataques y equiparo las cosas en 10. De aquí en adelante fue todo palo y palo, hasta el final del set, donde llegaron 23 iguales. En este momento cites cometió un error en ataque, que le permitió a la visita encontrarse  con un set-ball y atreves de un contraataque cerró el set por 25-23.

El segundo acto, nuevamente comenzó peleado, como durante todo el partido, hasta que las escobarenses impusieron su ritmo de juego. De ahí en más, se llevaron por delante a las chicas de Castelar.  Primero las dominaban por 17-10, luego por 22-12 y finalmente se quedaron con el set por 25-13, jugando en un buen nivel.

En el tercero, cites había encontrado una ventaja de11-6, Sin embargo, la visita mejoró su juego y con buenos contraataques empató las cosas en 13. Pero la remontada llegó hasta acá, CITES no se desesperó y nuevamente levantó su nivel de juego para volver a ser ellas quienes manejen los tiempos del partido. Poco a poco se fueron alejando en el marcador, primero fue un 18-15, luego un 22-17, para finalmente cerrarlo por 25-18 y ponerse2 a1.

El cuarto y último fue lo mejor de las locales en todo el partido. Siempre fueron ellas las dominadoras y nunca perdieron su eje. Con un poco mas de tranquilidad, gracias a los set anteriores, el nivel de juego fue muy bueno, a tal punto que solo cometieron cuatro errores en este pasaje. La defensa estuvo firme y gracias a esto lograron sumar diez puntos de contraataque. En el arranque del set se encontró con un 11-5, que luego se transformó en un 16-10. De ahí en adelante era cuestión de seguir sumando y sellar la victoria, que al fin y al cabo fue por 25-13.

 Formación inicial: Antonela Núñez, Jimena Melchiori, Belen Sosa, Melisa Gaibisso, Leticia Briglia, Erica López de Abrantes.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*