ÚLTIMO MOMENTO

CITES dio cátedra ante Estrella de Maldonado y sueña con otro ascenso

0    voleibol  Favio

cites - estrella 1El Club Italiano casi que no tuvo complicaciones para vencer en su casa por 3-0 (25-15 25-23 25-12) a Estrella de Maldonado y sumó su segundo triunfo de la semana. Las escobarenses así se acercan a los puestos más altos del Clausura de la Tercera División Damas de la Federación Metropolitana de Vóley y todavía sueñan con un posible repechaje de ascenso.

El conjunto dirigido por Fernando Barrios fue el que tomó las riendas del encuentro durante gran parte del trámite, manejándose con remates eficaces tanto por las puntas como por el centro y apelando al bloqueo cuando lo ameritara. La visita, que llegaba posicionada antepenúltima en el campeonato, era inferior tanto en el número de jugadoras como en el propio juego.

Tras una cierta paridad en el comienzo del primer set, CITES reaccionó y a base de ataque pasó por arriba al club de Palermo. El orden y la no desesperación del conjunto local fueron la clave para cerrar la primera manga arriba por diez puntos: 25-15.

El segundo parcial parecía una demostración de cómo jugar de las chicas del Italiano, que se lucían en la cancha y daban cátedra ante su público. Las pupilas de Fernando Barrios llegaron a estar 21-13 arriba, pero algunas desatenciones y la reacción de Estrella de Maldonado hicieron que el trámite se apretara un poco. Finalmente, la escuadra escobarense mostró el carácter necesario para no perder los estribos y cerrar 25-23.

Si en los primeros dos sets el tricolor fue superior, en el tercero el encuentro fue un recital de las locales. Prolijidad, ataque y el desconcierto de las visitantes contribuyeron a que CITES diera un espectáculo ante un rival notoriamente inferior.

Con el resultado ya casi sentenciado, Fernando Barrios aprovechó para mover el banco y así culminar el tercer parcial con un 25-12 favorable. Las escobarenses sumaron un éxito más que las acerca aún más a los puestos de arriba de la Tercera Damas de la Federación Metropolitana. Quedan tres partidos (Ciudad de Campana, Estudiantil Porteño e Independiente) y soñar con otro ascenso no cuesta nada.

cites - estrella 2

Club Italiano de Escobar (3): Oliva, M; Vingranovich, M; Gaibisso, M; Monteiro, C; Sosa, B; Briglia, L. Resto del equipo: López de Abrantes, Y (L); Rojas, M; Melchiori, J; López de Abrantes, E; Rougier, M; Espinillo, R. DT: Fernando Barrios.

Estrella de Maldonado (0): Castro, C; Bonnano, L; Bruno, F; Amarilla, S; Butsinger, F, Cena, C. Resto del equipo: Amarilla, Y (L); Ramírez, K; Cortinez, A.

Parciales: 25-15, 25-23 y 25-12 CITES.

Cancha: CITES.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*