ÚLTIMO MOMENTO

CITES dio vuelta un partidazo cargado de polémica

CITES dio vuelta un partidazo cargado de polémica
16 Abr
10:21

La noche del viernes fue testigo de un verdadero partidazo lleno de emociones y situaciones tensas, dentro del marco del partido disputado entre el Club Italiano de Escoba y Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. En un encuentro que fue vibrante de principio a fin, las tanas consiguieron quedarse con los puntos en casa al conseguir un 3-2 a favor.

El primer set comenzó con un rápido 6-1 a favor de la visita, que arrancaba llevándose por delante a CITES. El local rotaba y cubría mal varios sectores de la cancha, posibilitando que Ballester anotara puntos prácticamente sin oposición defensiva. Sin embargo, de a poco, Italiano levantó en defensa y en armado de juego en ataque, descontando varios puntos pero sin poder acortar la ventaja de 5. Las de San Martín complicaban mucho con los saques cortos, que provocaban grandes dolores de cabeza en las jugadoras locales. Además, debido a algunos fallos arbitrales que comenzaban a caldear los ánimos en ambos bancos de suplentes, el encuentro se desarrollaba con varias polémicas y reclamos de parte de las jugadoras. A pesar de caerse por momentos y complicarse solo Ballester supo cerrar el primer set en 26-24.

El segundo tuvo una dinámica similar al primero, con la visita tomando la iniciativa y logrando un rápido 3-0 en base a tres buenos saques seguidos que eran mal recepcionados por Italiano.  El local en dos ocasiones logró ponerse en partido y dar vuelta el tablero (6-5 y 13-16), pero le faltaba una cuota de seguridad en defensa para lograr cerrar el set, por lo que la visita pudo empatar y volver a ponerser adelante en el marcador en las dos ocasiones que las tanas se pusieron en ventaja. Este tramo quedó, nuevamente, en manos de la visita por 27-25

Cuando todo parecía indicar que CITES se entregaría, ante el 2-0 abajo, las cosas dieron un giro de 360 grados. El local comenzó, a base de corazón y muchas piernas, a mantener a raya a la visita y no dejarlo escapar en el marcador. A pesar de que Ballester estaba confiado en su juego, CITES no daba ninguna pelota por perdida. Nuevamente la referí del encuentro tuvo varios fallos dudosos, tanto para uno como para otro lado, desvirtuándose el juego y provocando el enojo de las jugadoras de Ballester. CITES logró sacar 3 puntos de ventaja (21-18) y puso todo de sí para quedarse con  el set por 25-20.

CITES empezó el cuarto set con un renovado aire, yendo a buscar el Tie Break decisivo. En el aspecto defensivo se vio una gran mejoría, opacando por momentos el buen trabajo que también desempeñaba Ballester. Cada punto era luchado hasta el final, durando varios segundos cada resolución o tanto logrado por ambos equipos. CITES, enfocado mentalmente en no dejar escapar el partido, mejoró los bloqueos desde las puntas y las rotaciones fueron eficaces para solventar la defensa, cosa que en el primer set no había sucedido. Ballester por otro lado no dejaba escapar al dueño de casa, anotando puntos rápidos en varias ocasiones para mantenerse solo 1 o 2 puntos por debajo del local. Cuando las cosas se encontraban 22-20 el banco de Ballester explotó de indignación frente a un punto cobrado a favor de CITES, en otra polémica decisión arbitral que provocó el reproche de las jugadoras y la tribuna visitante. Esto pareció ser un cachetazo para las de San Martín, que vieron como CITES se agrandaba en su juego y se iba a 25-24, para anotar luego el punto definitivo y empatar el partido en 2-2, provocando una explosión de júbilo en el público local .

El Tie Break fue una verdadera lucha. Cada punto era logrado solo luego de doblegar  el arduo trabajo de ambas defensas, que no paraban de bloquear y recepcionar remates fortísimos, quemando las naves en este último tramo. En dos ocasiones CITES se puso al frente (8-6 y 14-13). A falta de un punto para definir el encuentro, ambos técnicos pidieron sus tiempos muertos correspondientes para dar el último aliento e indicaciones a sus dirigidas. Ballester empató nuevamente, pero CITES logró sacar el último resto para coronar un 16-14 que hizo estallar en aplausos y gritos de victoria a sus jugadoras y el público local, ante una demostración de entrega y esfuerzo total.

 

CAIDE y CABT no corrieron la misma suerte

Los otros dos equipos que representan a Escobar en la Liga Metropolitana de Voley también tuvieron acción durante este fin de semana, aunque la suerte no estuvo de su lado. CAIDE disputó su encuentro correspondiente a la 4ta división ante MACABI, cayendo derrotado por 3-0 (1125 / 16-25 / 13-25) y CABT (Boca del Tigre) hizo lo propio ante Del Viso, por la 5ta división, siendo derrotado también 3-0 (11-25/ 17-25 / 16-25)

Próxima fecha viernes 26/4:

CITES Vs HARRODS (3ra división)

CAIDE Vs CPAZUL (4ta división)

CABT Vs IJCP (5ta división)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *