ÚLTIMO MOMENTO

CITES empezó con el pie derecho

0    voleibol  Equipo RDE

Por los playoffs para el acenso a tercera división de la Federacion Metropolitana de Voleibol, Club Italiano de Escobar le ganó por 3-1 a Huracán de Parque Patricios y de esta manera la serie quedó 1 a 0 a su favor. Las locales fueron justas ganadoras ya que en gran parte del partido fueron ellas quienes dominaron.

En el primer set el partido comenzó parejo hasta que el Club Italiano comenzó a contraatacar y de esa manera llegó al primer tiempo técnico arriba por 8-4. El nivel mostrado hasta ese momento no descendió, CITES seguía dominando y aumentó la diferencia a 12-6. Por un momento Huracán pudo conseguir tres tantos consecutivos y descontar algunos tantos (13-10). De todas maneras no esto no fue más que un buen pasaje para la visita porque Italiano retomaría los caminos que le habían otorgado la diferencia y en este pasaje fue un claro dominador de las acciones poniendo el marcador 16-11.

El Globo, entre algunos aciertos propios y errores de las Tanas, se volvería a meter en el partido al quedar a tan solo un punto de diferencia (17-16). CITES supo salir de este momento y tomó 3 puntos de diferencia que le daban un poco más de tranquilidad. Este relajo sobre el cierre del set le vino muy bien para jugar los puntos decisivos sin tensiones y apoderarse del primer set por 25-21.

 En el segundo acto la cosa sería muy pareja hasta los últimos tantos. En el arranque CITES perdía 5-3 pero reaccionaria y emparejó las cosas en 5. De ahí en adelante fue palo y palo, estuvieron 8 iguales, luego pasaron a estar 10-10 y posteriormente 12-12. Italiano con buenos servicios se escapó en el tanteador a 15-12.

Huracán no se desesperó y empató en 15.  Las locales otra vez tomaron una diferencia de tres puntos (20-17) pero en esta ocasión los contraataques fueron vitales. A partir de ahí no perdonó a sus rivales, no les dio un motivo para descontar y se quedaron con el segundo set por 25-20.

El inicio del tercer set fue la continuidad del segundo porque obtener una diferencia a favor de alguno de los dos equipos era muy complicado, ningún conjunto quería aflojar. Ambos empezaron con buenos ataques y el tablero mostraba un 5-5. Nadie aflojó la mano y la cosa pasó de estar emparejada en 7 y un poco más tarde en 9. Por primera vez en el set Huracán pudo aventajarse por 13-10, aunque no le duró demasiado porque las dirigidas por Barrios lograron la igualdad instantáneamente.

A continuación el Globo mostró su mejor faceta en el partido. Defendió todos los bombazos que vinieron del otro lado de la red y con contraataque bien ejecutados tomo una diferencia de 17-13. Las locales no querían permitir que la visita se quede con el tercer set y se acercó a tan solo un punto (17-18). El esfuerzo fue en vano porque Huracán estaba decidido a ganar y nuevamente mostró su mejor cara y pudo quedarse con el set por 25-19.

CITES sabia de la importancia del cuarto capítulo y salió a jugarlo de esa manera. Levantó el nivel en lo defensivo y ahora eran ellas las que con respuestas efectivas dominaban a sus rivales poniendo el tanteador 7-2. La confianza iba en aumento, mientras que del otro lado de la red no encontraban una solución posible y la diferencia cada vez era más grande y notoria.

Por eso las dirigidas por Barrios, estuvieron arriba por 13-5 y después por 18-10. Sobre el final del partido CITES ingresó en un mar de dudas que le dieron la posibilidad al Globo de disminuir la diferencia de 8 tantos a 4 (21-17). Pero las locales estaban convencidas de que no se les podía escapar el cuarto set de las manos, volvieron a ser las del principio del set y lo pudieron cerrar por 25-19.

El próximo viernes CITES jugará el segundo partido de la serie. Si lo gana dará un paso más en adelante en este sueño que es ascender, de suceder todo lo contrario tendremos un encuentro definitorio el viernes 23 de noviembre.

Luego dialogamos con:

Fernando Barrios

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Fernando-Barrios1.mp3|titles=Fernando Barrios]

Leticia Briglia

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Leticia-Briglia.mp3|titles=Leticia Briglia]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *