ÚLTIMO MOMENTO

CITES entregó todo y se fue ovacionado y con la frente en alto

0    voleibol  Equipo RDE

Llegó el día de la revancha, luego del encuentro de ida, en donde CITES había caído en tres de cuatro categorías, las dirigidas por Petitti jugaban el cotejo de vuelta en Escobar. Más de 135 personas le dieron un marco espectacular a una serie de partidos que quedaran grabados en la retina de todos los presentes, alientos por aquí y por allá, gritos, aplausos era una constante a lo largo de cada punto y de cada categoría. Nadie se movía de sus lugares porque el partido así lo demandaba y la paridad lo hacía mucho más interesante.

El primer encuentro comenzó a las 15.00 entre CITES y UBA y la tira terminó pasadas las 20.00, con lo cual el clima que se vivió fue de una verdadera final. Cuando finalizó la jornada y no se pudo conseguir el ascenso, mientras Petitti daba la charla final a sus jugadoras, los espectadores rodearon a las chicas y ni bien terminaron de dialogar con el entrenador, fueron aplaudidas por más de un minuto y muy bien reconocidas por la entrega que tuvieron en un día que quedará como histórico en el club.

La jornada deportiva arrancó con la sub 14, en donde las chicas de arranque sabían que tenían que ganar para poder tener chances de conseguir el ascenso y con ese conocimiento saltaron al terreno de juego entregando todo, cada saque, cada remate, armado y bloqueo eran bien pensados y sumado a esto, el corazón y la garra estaba presente en cada paso que realizaban y poco a poco fueron acercándose a su objetivo, el ganar. El primer set se lo llevaron 25 – 19, alegría total para las chicas y su público que con aplausos y cánticos alentaba a las pequeñas gladiadoras que entregaron todo. El segundo asalto fue otra vez dominado por CITES y nuevamente se lo llevaron 25 – 19, gran despliegue del equipo escobarense que si bien en esta etapa cometió varios errores, pudieron revertirlo y gritar bien fuerte. Primer objetivo cumplido para Italiano.

Luego la sub 16 tenía todas las intenciones de llevarse el partido, pero esta tarea era mucho más complicada, ya que Petitti solo contaba con 4 chicas de esa categoría y después eran todas sub 14 y sumado a esto, UBA tenía todas sus chicas por encima de 1.70 metros, con lo cual el pasarlas en la red era sumamente complejo, ya que la visita bloqueaba todo y cuando se elevaba complicaba mucho a las locales que se vieron superadas en un abrir y cerrar de ojos 17 – 30.

El segundo set, fue más parejo, en primer lugar porque anímicamente las escobarenses crecieron por una serie de puntos, el público local alentó aun más y motivo a las chicas, por eso dieron lucha hasta el final, decretando un cierre muy parejo, pero que terminó siendo para UBA 27 – 30.

Luego de este partido, comenzó a llegar el plato fuerte tanto de las locales como de la visita, la sub 18. Las jugadoras de CITES sabían que estaban obligadas a conseguir la victoria para mantener las chances de ascenso y de esa manera salieron al terreno de juego, decididas a aplastar al adversario, a no darle chances de pasar al frente y con autoridad, fueron bloqueando y rematando por todos lados para ir manejando los hilos del cotejo y así poder llevarse el primer set, que encontró a Vergara en un pico de rendimiento espectacular, ya que sobre el tramo final, bloqueó y remató con el corazón y eso le permitió a las escobarenses revertir un 26 – 28 y llevarse el primer set 32 – 30.

El segundo asalto, también fue muy parejo y se lo vivió con mayor intensidad, los remates iban y venían, las defensas estaban sólidas y por ello se podían vivir puntos sumamente atractivos que dejaban estupefactos a más de una persona que no podía hacer otra cosa que aplaudir la entrega que ponían las jugadoras y las ganas de un lado y del otro por un fin en común, ganar. El set se lo terminó llevando CITES 30 – 26 y cumplió otro de los objetivos, llegar al último encuentro con chances de pelear el ascenso.

El recambio que hubo en la UBA fue determinante en sub 21, ya que todas sus jugadoras son de dicha categoría (además de poseer una buena altura), en cambio el equipo de Escobar contaba con sub 16 y 18, que si bien son buenas jugadoras, hay años de experiencia que en más de un punto pasan a ser claves por las decisiones que se pueden llegar a tomar.

Quizá si uno mira el tanteador , pueda decir que fue paliza de la visita, ya que ganó 18 – 30 y 23 – 30, pero esos parciales son mentirosos, ya que el equipo universitario tuvo que luchar mucho para conseguir domar a las chicas de Petitti, que nunca se dieron por vencidas y que perdieron de la mejor manera posible, con la frente en alto y por supuesto, sumamente reconocidas por el público local que las ovacionó hasta que las lagrimas desaparecieron del rostro para convertirla en sonrisa de satisfacción de haber dejado todo y demostrado una gran evolución en el deporte, que sin lugar a dudas, el 2013 las encontrará nuevamente bien arriba.

Luego del encuentro dialogamos con Gabriel Petitti:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*