ÚLTIMO MOMENTO

CITES es semifinalista

0    voleibol  Equipo RDE

El Club Italiano venció por 3-2 a Huracán, dejando la serie 2-1 a su favor y consiguió el pase a semifinal de los playoffs por un lugar en el ascenso a tercera categoría de la Federación Metropolitana de Voleibol.
En el inicio del partido a Italiano se lo veía muy concentrado y es por eso que fue el primero en obtener una diferencia poniendo el partido 5-2. Huracán igualaría las cosas pero de todos modos las locales no demoraron demasiado en estirar el marcador a su favor poniéndolo 10-6. CITES estaba con todas las luces encendidas, defendía y aprovechaba cada contragolpe para seguir alejándose en el marcador (18-9) y cada vez estar más cerca de quedarse con el primer set. El cierre fue tanto a tanto pero esto claramente favorecía a Italiano que se lo adueñó por 25-15.
En el segundo CITES mantendría lo hecho en el anterior y estaba 3 a 0. Huracán no demoró demasiado en equiparar las acciones y posteriormente llegó al primer tiempo técnico arriba por 8-6. A continuación las Tanas empezaron a fallar en los ataques y cuando pusieron el juego el balón no lo hicieron con peligro. Huracán saco provecho de esto y puso el marcador 22-10 a su favor, que luego se terminó convirtiendo en un 25-12. En el tercer asalto sucedió lo mismo que en el pasaje anterior. Un comienzo parejo, donde ninguno podía imponer su juego sobre el del rival y por eso estaba empatado en 7. A partir de ahí el Globo fue quien con contraataques estiró la ventaja a su favor (15-7). Italiano no quería entregar el set, luchaba e iba en busca de la remontada. Pero las cosas no le salieron como ellas deseaban y el Globo seguía alejándose y ahora estaba 21-11. El tercero terminó 25-13 para la visita.
CITES sabía que no podía fallar en este set. Que se jugaba el todo por el todo y que los errores cometidos anteriormente había que corregirlos. Y salió a jugar el cuarto set de esa manera y por eso ganaba 8-5. Huracán buscaba cerrar el partido y no le dejaría las cosas sencillas a las locales e iba a lograr la igualdad en 11. A pesar de esta levantada de las visitantes, Italiano levantó el nivel, aprovechó las oportunidades de contraatacar y se alejó en el tablero a 16-12.
Cuando todo parecía indicar que las locales se encaminaban a quedarse con este set, de nuevo aparecieron algunos errores que permitieron que Huracán se meta en el partido poniendo el tanteador 21-20. Este fue el primer momento done aparecieron los nervios, pero Italiano supo salir de esta situación y luego de un ace de Jimena Melchori se quedó con el cuarto set por 25-22.
En el tiebreak las escobarenses volverían a ser las del comienzo del cotejo; el conjunto que estaba concentrado, que defendía y no daba por muerta ninguna pelota y el que contraatacaba con una buena efectividad. Del otro lado de la red estaba un Huracán que se había confiado luego del 2 y 3 set y ahora no sabía cómo solucionar sus problemas. En el inicio del quinto set CITES ganaba 8-3, algo que le permitió obtener un poco de aire en un momento tan tenso. El Globo empezó a variar entre ataques certeros y otros fallidos que dejaban a Italiano 14-7. El cierre del partido no le fue tan sencillo a las locales porque Huracán conseguiría sumar 3 tantos seguidos poner el marcador 14-10 y que los nervios vuelvan a decir presente. Finalmente CITES logró el tanto que le faltaba y se quedó con el quinto set por 15-10 y se ganó el pase a las semifinales de los playoff.

Luego del partido dialogamos con:

Fernando Barrios

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Belen Sosa

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

CAIDE no detiene el ritmo

Por el doble ascenso de categoría, Independiente de Escobar visitó a SAPA Marcos Paz por el primer encuentro de la semifinales y las escobarenses consiguieron un gran resultado al ganarlo 3 – 2. Los parciales fueron de 17 – 25, 20 – 25, 25 – 22, 25 – 18 y 15 – 13.
Ahora las verdinegras recibirán a SAPA el próximo viernes por el encuentro de vuelta, en el caso de que el CAIDE salga victorioso, pasaría a la final por el doble ascenso y si llega a perder, disputarán el tercer y decisivo partido.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*