ÚLTIMO MOMENTO

CITES fue contundente y dejó en claro sus intenciones

0    voleibol  Equipo RDE

Por la decimosexta fecha del campeonato cuarta damas de la Federación Metropolitana de Voley, Club Italiano de Escobar derrotó contundentemente a Gimnasia Esgrima de Ituzaingo por 3 – 0. Las escobarenses fueron las dominadoras del partido y siempre lo manejaron a su antojo, tan solo en el segundo set se vio una paridad cuando se colocaron 16 – 15, pero después fue todo de CITES.

Ya en el peloteo previo al cotejo, se observaba la diferencia de calidad entre un conjunto y otro, CITES sacaba, recibía y remataba mucho mejor. Y esa confianza que se percibía de las dirigidas por Gabriel Petitti, rápidamente se plasmo en el primer set, ya que en un abrir y cerrar de ojos, el tanteador reflejaba un 4 – 1, cuando Gimnasia Esgrima de Ituzaingó logró nivelar las acciones, colocaron el cotejo 6 – 5, pero en este momento la confianza de las de italiano hizo que no sientan la levantada de las rivales y por ello con gran personalidad en la red bloquearon muchas pelotas y sumaron varios puntos por esa vía, luego remataban mejor que GEI, sobre todo con Melchiori, quien tuvo una buena producción, así se volvieron a alejar 8 – 5 y obligaron al técnico visitante a pedir desesperadamente tiempo.

El técnico de Ituzaingo le pedía a sus jugadoras que ataquen más por las puntas, que mejoren el bloqueo; mientras que Petitti (estaba tranquilo), quería que sigan con ese ritmo y fue así ya que salieron a matar o morir y rápidamente CITES se colocó 16 – 11. Esto distrajo mucho a la visita y los errores comenzaron a aflorar de a poco, mala recepción, desorganización en el armado y remates mal colocados fueron las causales de que las escobarenses aprovecharan cada pelota para ampliar más la diferencia y así adelantaron el tanteador 23 – 16, para el cierre de este set, llegó el plato fuerte de la casa, los saques de Briglia, que enterró a la receptora del otro equipo con un bombazo y por ello el primer asalto se lo llevaron 25 – 16.

Para el segundo set, las chicas de Petitti iban a seguir con el envión anímico, salieron decididas a liquidar el pleito de arranque y en una ráfaga se colocaron 8 – 4, obligando nuevamente a que el técnico de GEI pida tiempo. A la salida de este tiempo, Vergara junto con Melchiori comienzan a rematar gracias al buen armado de Gabisso y por ello suman punto a punto para poner el tanteador 15 – 7. Pero esta diferencia fue rápidamente fue achicada porque las jugadoras visitantes comenzaron a recibir mejor y gracias a potentes remates y saques contundentes la diferencia pasó a ser mínima (16 – 15). En este momento fue donde CITES demostró lo sólido que estaba anímicamente y no sintieron esa arremetida de su adversario y por ello con una ráfaga de remates se adelantaron 23 – 19 y encaminaron el set nuevamente a su favor, luego con un buen juego colectivo lo cerraron 25 – 19 y dejaron atrás el susto que habían recibido.

El tercer set, arrancó mucho más parejo, producto de que la visita no se quería ir con las manos vacías y salieron a dar todo, en la otra vereda, las dirigidas con Petitti seguían confiadas de que el triunfo estaba en sus manos y por ello sacaron una nueva ventaja 11 – 5, otra vez hay que destacar a Melchiori, Vergara y Briglia quienes remataron con mucha fuerza y se nutrieron de una defensa sólida que se lanzaba a cada una de las pelotas para ponerla en juego. Por ello GEI no podía reaccionar y así fue como la contundencia de italiano le permitió cerrar el juego 25 – 17 y darle un triunfo que en lo anímico significa mucho para las escobarenses que ahora se preparan para enfrentar al First Club, quienes está por delante de CITES y es uno de los adversarios a vencer.

Los parciales fueron: 25 – 16; 25 – 19 y 25 – 17.

Luego del partido dialogamos con:

Melisa Gabisso

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Gabriel Petitti

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

 

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*