ÚLTIMO MOMENTO

CITES fue el dueño absoluto del clásico

0    voleibol  Equipo RDE

Por la fecha 19 del Campeonato Oficial Cuarta Damas de la Federación Metropolitana de Voley, Belén de Escobar fue sede de uno de los partidos más vibrantes del segundo semestre, ya que Club Italiano de Escobar recibía a Escobar Voley. Un clásico que tuvo todos los condimentos, desde grandes puntos y defensas, hasta ráfagas de excelentes puntos que permitieron a la gran cantidad de público deleitarse y festejar esta fiesta del Voley. El cotejo se lo llevaron las dirigidas por Gabriel Petitti 3 – 0 (25 – 17; 25 – 7; 25 – 21) y de esta manera extendieron su racha de invictos en condición de local a 5.

Ya en la entrada en calor se vivía un gran clima, las miradas de un equipo y el otro iban y venían buscando los puntos débiles de cada conjunto, los remates y saques previos demostraban cuales eran las intenciones de estos equipos, pelear hasta la última consecuencia y así arrancó el primer set.

Parejo, mucha garra, grandes remates y el público que explotaba en cada uno de los tantos. El primero en conseguir adelantarse fue Escobar Voley que se puso 3 – 4, pero Italiano no se iba a dejar domar fácilmente y por ello optó por atacar con el tridente letal Melchiori, Vergara y Briglia (quien tuvo sin lugar a dudas un altísimo nivel) quienes utilizaban mucha fuerza en los remates y con su estatura bloqueaban las intenciones de Escobar y por ello las dirigidas por Petitti se colocaron 9 – 6 obligando a Andrada (entrenador del Poli) a pedir tiempo muerto.

Las bombas se sucedían una tras otra, ninguna de las jugadoras se guardaba nada. Vergara lanzaba pelotas muy potentes que sus oponentes no podían detener, pero del otro lado, Sánchez se encargaba de devolver las gentilezas y “quemarle las manos” a las de italiano. El público deliraba por cada punto. La concentración era vital para mantenerse en la lucha, por un lado Escobar Voley optaba por los lanzamientos suaves y a colocar, mientras que CITES ayudado por la altura elegía el camino de los remates y esa estatura desequilibraba el juego a favor del local 16 – 11.

El amor propio seguía estando presente de ambos lados, Escobar que defendía con uñas y dientes cada remate de Italiano y atacaba con autoridad cuando podían armar con comodidad, mientras que las chicas de Petitti buscaban el bloqueo como forma de sumar puntos y por ello nuevamente Andrada se vio forzado a pedir tiempo muerto, ya que sus dirigidas caían 20 – 13 y no reaccionaban; en la otra vereda el entrenador de CITES estaba muy conforme con la autoridad con la que se imponían sus jugadoras. De este tiempo, aparecieron los errores en Escobar Voley y las recepciones no fueron buenas, el armado decayó y por ello Italiano se adjudicó un vibrante y emocionante primer set por 25 – 17.

Sin lugar a dudas que eso fue un quiebre para el Poli, en primer lugar porque anímicamente se bajonearon y además surgió un conflicto interno entre las jugadoras (que terminaría detonando luego del partido) y por ello la entrada al segundo set no fue de las mejores, aunque habían arrancado arriba 1 – 3 y a partir de este momento el nivel de Briglia iba a explotar. Primero porque todos los remates eran puntos, sacaba con gran precisión y bloqueaba todo lo que intentaba enviar del otro lado Escobar, pinchando nuevamente las intenciones del equipo dirigido por Andrada que ya se veía abajo 8 – 4.

El ritmo de la escobarense seguía y no se detenía, bomba tras bomba CITES se alejaba, además Vergara, Melchiori, Gabisso, Gasme acompañaban el buen pasar de Briglia y defendían cada intento del Poli y así se alejaban más y más (16 – 4).

Escobar estaba estancado, no encontraba respuesta a lo que estaba sucediendo, los tiempos muertos pedidos por el entrenador no surtieron efectos, los cambios tampoco y del otro lado todo era euforia y por ello Italiano se llevó el set en un abrir y cerrar de ojos por 25 – 7.

El tercero y decisivo set renació la garra y pasión de Escobar Voley y el juego se torno nuevamente parejo. Si bien CITES sacó una buena diferencia de arranque 11 – 5, esa garra del Poli hizo que no se desenchufen del partido, que sigan peleando y por ello con  Sánchez a la cabeza las chicas de Andrada fueron achicando la diferencia, primero 14 – 10 y ese gran pasar hizo que el tanteador refleje un 14 – 13. Levi apareció y complicó mucho a la defensa de Italiano y por ello el cotejo fue muy trabado en esta parte (17 – 16), el amor propio de Escobar Voley hizo confundir a las locales y por ello Petitti decide pedir tiempo muerto para meter a sus jugadoras en el partido.

La charla del entrenador local fue clave y por ello sus chicas salieron con otro chip, sacaron una buena diferencia con la altura y los remates volvieron a tener gran precisión y por ello sacaron en la recta final una diferencia de 23 – 19, obligando a la visita a no cometer prácticamente errores. La defensa de un aguerrido Escobar hacía que no aparezca esa falla que le costaría el set, sus jugadoras se lanzaban a todas las pelotas y volvían a meterla en juego; pero dos pelotas claves fueron capturadas por CITES y liquidó el partido 25 – 21.

Las formativas

Se completaron los dos partidos pendientes entre Club Italiano de Escobar y Escobar Voley, en donde el enfrentamiento de la Sub 14 se lo llevó el equipo de Petitti 2 – 0 (25 – 5 y 25 – 14), mientras que en Sub 16, el triunfo fue para el Poli por 2 – 1 (30 – 22; 13 – 30 y 16 – 18)

Luego del encuentro, dialogamos con Briglia (CITES)

 

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Por el lado de Escobar Voley, la bronca por la derrota, más la discusión entre las jugadoras hizo que no deseen emitir opinión sobre el partido. La que habló sobre la tira de inferiores fue Yamila Sánchez

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*