ÚLTIMO MOMENTO

CITES fue letal y liquidó rápido a Muñiz

CITES fue letal y liquidó rápido a Muñiz
25 Ago
3:29

Por la sexta fecha del Campeonato Oficial Reubicación de Tercera Damas de la Federación Metropolitana de Voley (FMV), el Club Italiano de Escobar recibió a Club Social Cultural Deportivo Muñiz y allí las escobarenses demostraron una gran contundencia y se quedaron con la victoria por 3 – 0. Con este triunfo las tanas son punteras con 24 puntos, pero con dos partidos más que CAI, su perseguidor.

La realidad de ambos equipos era distinta, mientras las escobarenses están peleando por la punta, las rivales luchan por salir de la zona baja de la tabla; además otro aspecto importante pasó por el banco, mientras las locales tenían un buen número de rotaciones, Muñiz tenía tan solo tres sustitutas. Es por ello que las energías fueron determinantes en algunos pasajes del partido.

El primer set comenzó con un CITES determinante y certero en el armado y la finalización del juego, ya que consiguieron rápidamente ponerse al frente 8 – 3. Van de Line fue importante aprovechando las pelotas que le colocaban para ir sumando tanto a tanto; Muñiz con el correr de los minutos se fue acomodando y aguantando los constantes remates de las tanas, y eso le permitió cotragolpear con Vesciunas y Sánchez para poder descontar (10 – 6).

Hasta aquí se vio una paridad en el juego, luego las dirigidas por Walter Franco tomaron las riendas y con un buen trabajo defensivo levantando el esférico para la armadora, quien asistió a sus compañeras y estas no defraudaron, sobre todo Sosa, Van De Line y Rougier, quienes consiguieron poner las cosas 22 – 14. La diferencia, los tiempos pedidos por el técnico visitante (Luna) y el amor propio de las visitantes hizo que se metan en juego y allí creció a nivel defensivo y a la hora de cerrar la jugada estuvieron acertadas, además de aprovechar los errores no forzados de las escobarenses y eso le dio un cierre más dramático (23 – 19). Las últimas pelotas volvieron a ser dominadas por CITES, que en una ráfaga se quedó con el primer set por 25 – 19.

El segundo chico fue todo de las tanas, comenzando por una gran performance de Briglia en el saque, quien se cansó de sumar y de generar errores no forzados en la recepción para que Italiano sume y sume. Cuando Briglia no sumaba, Gaibisso armaba a una contundente e imparable Melchiori, que mostró todo su repertorio impactando la pelota de varias formas y sumando tanto tras tanto para poner el tablero con un 20 – 12. Franco aprovechó para rotar el banco, darle minutos y además cerrar el set de manera contundente para dejar en claro que iban a por todo. Sosa y Rougier fueron las finalizadoras y consiguieron dejar las cosas con un contundente 25 – 14.

El tercer set tuvo dos caras, una primera que era un Muñiz sumamente errático, sumando error forzado tras error, se las vio erráticas incluso para finalizar las jugadas, tuvieron problemas en la recepción y armado y eso le permitió a Italiano adelantarse 16 – 9, lo que obligó a Luna a pedir tiempo muerto. En este momento la suerte cambió, las visitantes comenzaron a sumar, sobre todo con Vesciunas y Sánchez y además CITES comenzó a cometer muchos errores no forzados, lo que le dio un vuelco al encuentro (19 – 17).

Para las tanas el punto siguiente fue duro de digerir, ya que Leticia Briglia cuando fue a bloquear, cayó mal y se dobló el tobillo, lo que generó la detención del juego y su posterior reemplazo. Fue un golpe a la moral de las tanas y peor aun cuando las cosas se pusieron 23 – 24. Parecía que el cuarto set iba a ser realidad, pero en ese momento apareció Lucarelli, Sosa y Van de Line para sacar a flote al equipo y levantar dos set point para Muñiz, que estaba intratable buscando seguir con vida, pero cuando CITES pasó al frente 26 – 25, no le dio oportunidad a las visitantes y con una bomba bien dirigida y un posterior error, lograron poner el 27 – 25 que le permitió imponerse y cerrar el partido con un contundente 3 – 0.

CAIDE arañó la victoria ante CIRPOL

Por la sexta fecha del Campeonato Oficial Reubicación Cuarta Damas, el puntero Independiente de Escobar recibió en su reducto a Circulo Policial, quien marcha tercero, en lo que era un encuentro directo para las verdinegras y muy atractivo de ver. Tras más de hora y media de partido, fueron las visitantes las que se quedaron con la victoria por 3 – 2.

El primer set fue todo para CAIDE, que mostró mucha seguridad y fue contundente para quedarse con el primer asalto 25 – 12. Las verdinegras fueron superiores en todos los aspectos de juego, ya sea armando, rematando, bloqueando, sacando y sobre todo defendiendo. Pero esta situación no achicó a CIRPOL que puso todo de sí para poder dar vuelta el partido y con un segundo set parejo, pero que se terminó definiendo sobre la recta final, las visitantes pusieron el 1 – 1 con un 18 – 25.

El tercer asalto, fue palo a palo, ninguno de los dos equipos cedió terreno e intercambiaron golpe por golpe para generar un desenlace de película en donde cada ataque era vital y se buscó mermar los errores para no perderlo, pero allí CIRPOL fue certero y con dos pelotas consiguió el 24 – 26 para pasar al frente 1 – 2. El cuarto set nuevamente volvió a tener todo color verdinegro, las escobarenses se supieron superiores y aprovecharon el envión anímico más la relajación de la visita por haber pasado al frente y en un abrir y cerrar de ojos igualaron las acciones en 2, con un parcial de 25 – 14.

El tie break fue un fiel reflejo de lo que se vivió en el segundo y tercer set, palo a palo, con dos equipos decididos a quedarse con los puntos: en el caso del CAIDE para seguir invicto en la Reubicación; mientras que CIRPOL para descontar y achicar la brecha que existe en la tabla de posiciones. Volviendo al juego, no hubo un claro dominador, se alejaba Circulo Policial y luego Independiente volvía a poner todo en su lugar, pasaba al frente el verdinegro y la visita achicaba, fue palo a palo hasta que las visitantes consiguieron hilvanar una serie de puntos para darle fin al duelo con un 12 – 15 y un 2 – 3 muy peleado.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *