ÚLTIMO MOMENTO

CITES fue superior y hasta festejó un campeonato

0    voleibol  Equipo RDE

Por la Rueda Campeonato de la tira de formativas de la Federación Metropolitana de Voleibol, se jugó la primera parte del clásico zonal entre CAIDE y CITES; en esta ocasión, jugaron la sub 18 y sub 21. El jueves desde las 19.00 estarán completando la tira completa con sub 14 y sub 16.

El partido de sub 18, se vivió con un amplio dominio de las chicas dirigidas, en esta ocasión por Fernando Barrios (CITES), quienes cumplieron con el pronostico previo a que comience el duelo. El partido se lo llevaron con parciales de 16 – 30 y 17 – 30, de hecho, cada set duró 27 y 31 minutos respectivamente. Las verdinegras no tuvieron reacción y por ello con autoridad, las de italiano sellaron el triunfo y el campeonato de forma invicta en esta categoría. Las escobarenses llevan ganados de forma consecutiva 20 partidos, 12 de la rueda clasificación y 8 de la rueda campeonato.

El partido de sub 21 encontraba prácticamente a los mismos planteles, pero se sumaban jugadoras de experiencia (ya juegan para la primera) en ambos lados. Si bien el primer set comenzó siendo favorable para las chicas que dirige Sava (6 – 4), CAIDE comenzó a mostrar una floja recepción que CITES le hizo pagar muy caro y por ello consiguieron pasar al frente 8 – 9. Ya con el partido prácticamente nivelado, tímidamente las de italiano fueron apretando el acelerador y comenzaron el bombardeo hacia la zona verdinegra que mostraba serios problemas a la hora de recibir, armar la jugada y finalizarla y por ello con autoridad, la visita se puso al frente 13 – 17.

Aquí hay una reacción de las locales, que sobre todo sumó por el lado del bloqueo y por ello niveló las cosas en 18. Aquí CITES estaba impreciso y por ello las dirigidas por Sava aprovecharon las ocasiones que tenían para sembrar dudas en el otro lado, pero en la recta final aparecieron las chicas de experiencia del “tano” y poco a poco marcaron la diferencia; primero fue 20 – 22, luego 23 – 28 y los problemas de recepción del verdinegro se hicieron presente nuevamente y con contundencia se cerró el primer set 26 – 30.

Ya con el primer asalto en su favor, Barrios pidió a sus dirigidas que se mantengan en ese nivel y ritmo y las chicas volvieron a hacer su trabajo; si bien arrancaron abajo con un parcial de 3 – 0, consiguieron descontar hasta un 3 – 2. De aquí hasta el 10 – 10 fue palo a palo el juego, remates por doquier, bloqueos a pedido y toques, por ello el clima fue el mejor, pero apareció la primera racha de CITES en el set y se escapó imponiendo un 12 – 17.

Sava dialoga con sus jugadoras, las motiva y ellas comprenden el mensaje y vuelven a ponerse en juego aprovechando buenos puntos y fallas de la visita, para poner la pizarra un 16 – 18. Nuevamente se inició otro partido, pero lo que no podía contener CAIDE era las fallas en la recepción del saque o en la defensa y por ello CITES ajustó la mira y comenzó a bombardear constantemente hasta ponerse 22 – 27.

Con el juego prácticamente sentenciado, las dirigidas por Barrios fueron con tranquilidad y cerraron el segundo y decisivo set 23 – 30 y cerraron una jornada con un 2 – 0. Ahora el jueves se vivirá la otra parte, en donde CAIDE se hace fuerte y seguramente buscaran terminar igualadas en la tira, pero claro, es un clásico y CITES no se la va a dejar nada fácil.

Fernando Barrios dialogó con RDE

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*