ÚLTIMO MOMENTO

CITES ganó ante un duro GEBA

CITES ganó ante un duro GEBA
21 Abr
11:32

Por la 4ta fecha de la rueda clasificación de la 3ra Damas, el conjunto escobarense se quedó con la victoria por 3 a 2 (25-21/20-25/25-16/18-25/15-13) ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. En un encuentro muy parejo, las tanas lograron cerrar mejor el juego, mientras que la visita se vio arremetida ante la contundencia del ataque local.

Con la obligación de mantener la localia fuerte, el Club Italiano trabajó de menor a mayor el encuentro. Durante el primer set, la visita fue quien golpeo primero. Con una buena rotación y una buena defensa, GEBA pudo sacar diferencia con un 3-8. Aun así y punto tras punto, CITES logró mejorar su juego a base de buenos ataques por parte de Sosa, Briglia y Oliva, mientras que en la visita los errores no forzados comenzaron a dificultar su rendimiento. Es por esto que sin dudarlo las escobarenses aprovecharon cada situación para lograr cerrar el primer tramo con un 25-21.

El segundo set fue muy parecido al anterior, pero con la diferencia que CITES no tuvo un buen pasar en lo defensivo. Si bien, Lopez de Abrantes y sus opuestas fueron efectivas en cada ataque visitante, algunas rotaciones fundamentales les forzaron errores en la recepción, sumado a la dificultad de armar la ofensiva con precisión. Por su parte, GEBA propinó una gran organización en cada contragolpe y sacó el máximo jugo en la definición. Si bien, las locales pudieron acercarse en el último momento, el set culminó 20-25. Luego de esto, el DT escobarense pudo rearmar la cabeza de sus jugadoras por completo y sacó lo mejor de las tanas. El tercer tramo fue todo para las locales. Buen juego en ataque, una excelente defensa y un armado correcto, junto a un buen bloqueo, no le dio chances a GEBA para reaccionar. En esta parte todo el equipo se lució y más aún las jóvenes que de a poco van tomando ruedo en la primera. Con un contundente 25-16 CITES demostró todo su poderío.

El set siguiente la visita tuvo que replantearse nuevamente su juego, debido a la presión ejercida por el local. Es así como nuevamente apareció su buen ataque por parte de Cardozo y Delbon. En CITES la efectividad bajó nuevamente y le permitió a GEBA sacar una ventaja de 0-7. Esto fue complicado de remontar ya que el cansancio comenzó a bajar la eficacia en la defensa. Otra vez el partido se igualo en dos, ya que la visita terminó este parcial con un 18-25.

El último tramo fue de lo mejor en el encuentro. Ambos equipos jugaban sus últimas cartas para lograr la victoria. Ninguno regaló nada, pero dentro de los errores forzados, las tanas sacaron una diferencia de tres puntos, quienes lograron mantenerlo hasta el final. Fue un 15-13 muy trabajado pero que dejó en claro que las escobarenses están para pelear los primeros puestos.

 

Sintesis

CLUB ITALIANO DE ESCOBAR (3)

Briglia L; Sosa B; Rojas M; Oliva M; Rougier M; Van De Linde A – FI – Cerqueiro C; Lopez de Abrantes Y; Almada A; Nuñez A; Arce C. DT: Franco Walter

GIMNASIA Y ESGRIMA DE BUENOS AIRES (2)

Cardozo L; Dottore C; Torres Kuhl B; Grecco M; Delbon Y; Castañeda S. – FI – Andrade N; Giulietti L; Hernandez P; Malvagni D; Passeggi L. DT: Carlos Clerici

PARCIALES: 25-21/20-25/25-16/18-25/15-13

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *