ÚLTIMO MOMENTO

CITES ganó otra vez y consolida su gran arranque

0    voleibol  Equipo RDE

En otra contundente demostración de actitud y buen juego, el equipo de voleibol femenino del club Italiano de Escobar venció 3-0 como local a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó y, tras 4 fechas jugadas en Cuarta División, se consolida como puntero con puntaje ideal.

Las dirigidas por Fernando Barrios  lograron una gran superioridad desde el inicio del juego a través de remates con potencia y bien colocados. La letal combinación entre una sólida defensa aportada por las hermanas López de Abrantes y y una dupla de ataque conformada por Belén Sosa y Leticia Briglia provocó que CITES se adelantara rápidamente 10-3. Pero de pronto el club de la colectividad Italiana se empezó a equivocar y GEI se puso a sólo 5 puntos (11-16). Con el servicio como aliado fundamental, el conjunto visitante empezó a ganar en iniciativa y se acercaba peligrosamente, pero antes que sea tarde -para fortuna del club Italiano- aparecieron dos bombas tranquilizadoras de Briglia por línea central y un saque que quebraron la defensa situada del lado contrario y aseguraron el set, que culminó 25-18.

Tras una serie de aciertos propios y algunos favores de su contrincante, CITES se quedó también con los primeros puntos del segundo set y se colocó 4-0. La mecánica defensiva y ofensiva de las escobarenses estaba aceitada, pero al no ser regular y tener enfrente a un rival muy concentrado, el desarrollo se volvió a emparejar. El breve descanso cuando ganaba 16-11 resultó clave para el conjunto local: a partir de allí Italiano afianzó su dominio a partir de varios precisos remates de Antonela Nuñez por zona 4 y se llevó prácticamente el resto de los puntos jugados, pero al final Barrios metió algunos cambios y la definición del set se hizo esperar algo más de lo pensado. Igualmente no pasó mayor zozobra y se llevó el set 25-18.

En el comienzo del tercer set CITES tuvo que afrontar cierta resistencia de su rival, ya que los remates por las puntas eran por lo general contenidos por la líbero de GEI, de buena tarea. Pero las dirigidas por Barrios le pusieron el pecho a la situación y lograron superar todos los escollos poniendo garra en todas las líneas: destrabaron la paridad y quedaron 14-8 arriba en el marcador. Como en toda la noche, los armados de Melisa Gabisso fueron perfectos y bien aprovechados en el último tramo por los brazos de Erica López de Abrantes y Jimena Melchiori. Cada embestida del equipo de Ituzaingó fue defendida con uñas y dientes y, reflejo del buen andar local, Antonela Nuñez liquidó la cuestión con un saque para sellar el 3-0 final con un parcial de 25-16.

Plantel CITES: Sofía Espinoza – Antonela Nuñez – Jimena Melchiori – Camila Monteiro – Yamila López de Abrantes – Belén Sosa – Melisa Gaibisso – Leticia Briglia – Camila Ponce – Carla Fernández Palma – Erica López de Abrantes

Formación inicial: Antonela Nuñez – Jimena Melchiori – Belén Sosa – Melisa Gaibisso – Erica López de Abrantes – Yamila López de Abrantes (l)

Parciales: 25-18 / 25-18 / 25-16

 

Al término del encuentro, dos protagonistas dialogaron con RDE:

Erica López de Abrantes

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Fernando Barrios

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*