ÚLTIMO MOMENTO

CITES ganó y gustó frente a Independiente

CITES ganó y gustó frente a Independiente
21 Sep
12:19

En un encuentro con varias polémicas, debido a algunos fallos arbitrales que despertaron el enojo y la protesta por parte del equipo visitante, el Club Italiano de Escobar consiguió una gran victoria por 3-0 ante Independiente de Avellaneda, mostrando por momentos segmentos de un gran nivel de vóley.

El primer set comenzó con Cites logrando un pequeña ventaja de 3 puntos (4-1), gracias a los potentes remates de Maria Sosa,  que era asistida de gran forma por Melisa Gaibisso y entre ambas lograban perforar la defensa del Rojo y anotar puntos rápidos. Por el lado de las de Avellaneda, desde la punta derecha Reina Rodriguez comenzó a calentar el brazo y, en base a dos potentes remates, achicó la paridad en el marcador (3-5). Pero los errores de recepción y los malos manejos de pelota comenzaron a jugar en contra de la visita, esto sumado al gran partido que estaba haciendo Sosa, obligaron al técnico Martin Rojas a pedir TO para intentar revertir las cosas, con el tablero en contra 6-13. A pesar de surtir efecto la charla, al mejorar la defensa de la mano de la capitana Antonella Ychasi y Rodriguez, las tanas no aflojaron la intensidad. Agostina Almada apareció con varias salvadas y un par de puntos milimétricos que, junto con los remates de una intratable Sosa, le dieron el primer set a Cites por 25-12

En el segundo, si bien la visita comenzó más metido en el partido e igualo el tablero en 2, rápidamente cayó en dos de los puntos que tuvo más flojos en el encuentro: las malas recepciones de saque y los remates en la red. En una ráfaga de imprecisiones el local se fue 5 puntos arriba (7-2).  Las dirigidas por Walter Franco se encontraban muy firmes en defensa, apoyadas por el buen trabajo de la líbero Yamila Lopez de Abrantes y de Gaibisso, ambas yendo al piso para recuperar muchas pelotas complicadas. Cai basaba su juego en los remates de Rodriguez y de Micaela Gorosito. Una constante del encuentro fue la capacidad de resolución ante la segunda pelota de Cites, algo que le falto a Independiente. A pesar de contar con  más potencia de remates, el conjunto de Avellaneda erró en puntos clave y se encontraba, por momentos, muy desorientado en defensa. Para colmo, algunos dudosos fallos arbitrales comenzaron a generar malestar y descontento en el equipo visitante, haciendo que las jugadoras del rojo perdieran la tranquilidad y jugaran condicionadas.  Debido a esto Cai se quedó en 10 puntos en tablero y no pudo volver a sumar a lo largo del resto del mismo. Cites se lució en todo el terreno, con gandes combinaciones entre Almada, Van De Linde y Sosa, que para esta altura ya era la figura del encuentro. El set cerró 25-10 para el local.

Si el desarrollo del juego, tal como se venía dando, vaticinaba un tercer set de conclusión rápida, esto quedaría descartado de plano completamente. Cai, decidió a torcer el resultado, salió a ganar su primer set y con un semblante nuevo. La defensa mejoró notablemente, con Rodriguez recepcionando muchas pelotas y  Florencia Ríos bloqueando varios remates desde la red. Cuando comenzaba a asomarse un mejor arranque para la visita otra vez un dudoso fallo del juez,  que convalidó un punto a favor Cites, desató la airada protesta del banco y las jugadoras visitantes.  Una jugada después Sosa puso el 4-4 en el tablero y las cosas ser convirtieron en un verdadero ida y vuelta para ambos equipos. A pesar de comenzar a sentir el cansancio por el banco corto (Cites contaba solo con 3 cambios, Cai con 5), las tanas se mantenían firmes en defensa gracias a la sacrificada tarea de Gaibisso, Almada y Van De Linde. Cai, gracias a la aparición nuevamente de Gorosito, pudo mantener a raya al local y forzar una nueva igualdad (10-10). Pero nuevamente el trabajo de hormiga, punto por punto, de las dirigidas por Franco surtió efecto. Cai no lograba acortar la ventaja del local, que supo cerrar un segmento que se comenzaba  a complicar, y quedarse con el set por 25-18 y, de esta forma, el partido.

SÍNTESIS

CITES (3): Yamila Lopez de Abrantes, Maria Sosa, Melisa Gaibisso, Araceli Albarenque, Ayelen Van de Linde, Agostina Almada, Viviana Corral, Celeste Cerqueiro, Marcela Conte.

DT: Walter Franco

CAI (0): Florencia Rios, Milagros Genova, Maria Mangi, Camila Ulloa, Maria De Simone, Lara Gorosito, Tatiana Rodriguez, Maria Fontes, Maria Ciaño, Milagros De Simone, Antonella Ychasi.

DT: Martin Rojas

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *