ÚLTIMO MOMENTO

CITES ganó y peleará por el ascenso

CITES ganó y peleará por el ascenso
20 Jul
8:40

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

El viernes por la noche se disputó la última fecha del torneo clasificación de la tercera categoría damas, y allí el conjunto local obtuvo un rotundo triunfo por 3 a 1 (25-17/21-25/26-25/25-18) ante el Club Independiente (CAI). Con este resultado las dirigidas por Fernando Barrios ingresan dentro del pelotón que disputará el ascenso a la segunda división.

En una jornada con mucho nerviosismo, ya que el Club Italiano estaba obligado a ganar al menos dos sets para poder aspirar a una nueva categoría, las escobarenses salieron a la cancha con todo. Con un equipo diezmado por las lesiones CITES fue el primero en golpear. Buen armado por parte de Gaibisso, y un fuerte ataque por las puntas de Vingranovich, Espinillo y Sosa las locales pudieron quedarse con el primer set 25-17 y acercarse al objetivo del primer semestre del año.

2Ya en el segundo parcial las cosas se iban a complicar. La visita comenzó a darle intensidad a su juego y los puntos fueron cada vez más peleados. Mientras tanto, las jugadoras de CITES daban todo de si para poder seguir en partido. Punto a punto la igualdad entre los dos equipos (8vo y 9no de la general) era absoluta. Pero hubo un momento clave en este set, cuando el encuentro estaba empatado en 21, un punto por el lado izquierdo de las escobarenses fue otorgado a la visita, ya que según el juez había tocado la varilla. Esto se transformó en un golpe muy duro para las tanas, quienes perdieron 25 a 21

El tercer tramo del partido fue un momento de recuperación para las locales. Si bien hubo muchos errores no forzados, Italiano siempre se encontraba obligado a estar en juego.  Es así como Barrios le encontró la vuelta a Independiente, y con algunos cambios le dio aire nuevo al team. Golpe a golpe el encuentro fue siendo cada vez más cerrado, pero las escobarenses pudieron cerrarlo por 26 a 24. Si bien no hubo grandes jugadas, el triunfo en este tramo fue fundamental para la victoria.

Con la alegría del último parcial, el cuarto set fue todo de las tanas, quienes culminaron el partido con gran juego y con un triunfo por 25 a 18, sentenciando las cosas e ingresando a la siguiente etapa del torneo.

Luego del encuentro dialogamos con el DT local, Fernando Barrios

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

SINTESIS

CLUB ITALIANO DE ESCOBAR (3)

Espinillo R; Lopez de Abrantes Y; Sosa B; Gaibisso M; Vingranovich M; Rojas M – FI – Monteiro C; Lopez de Abrantes E. DT: Fernando Barrios

CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE (1)

Villara P; Mercado S; Daud A; Yohasi T; Francingues C; Casna L – FI – Aliaga M; Cubela M; Moreira M; De Adamo F; Becci D.

PARCIALES: 25-17 / 21-25 / 26-25 / 25-18

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*