ÚLTIMO MOMENTO

CITES ganó y se aferra en los primeros puestos

CITES ganó y se aferra en los primeros puestos
03 Sep
11:46

Por la 8va fecha de la tercera categoría rueda Campeonato el Club Italiano de Escobar obtuvo un gran triunfo ante Club Country por 3 a 1 (25-16/25-23/20-25/25-17). En una buena jornada del equipo, las locales supieron plasmar todo su poder ofensivo y defensivo, mientras que la visita pagó caro muchos errores no forzados.

Luego del envión anímico que fue la contundente victoria frente al clásico rival, las tanas comenzaron un nuevo encuentro con mucha efectividad. Buenas rotaciones, ataques y apoyos fueron las cualidades del team de Fernando Barrios. El trío; Sosa, Gaibisso y Vingranovich fue el arma letal que complicó a la visita, quienes no tuvieron reacción en el primer tramo. Con un 8-4 y 16-9 las escobarenses manejaron el parcial con tranquilidad. También la defensa fue un punto fuerte en el equipo, ya que a cada remate de Country, las locales respondieron con mucha eficiencia. El primer set se lo llevó Italiano por 25 a 16.

Ya en el segundo parcial las cosas se iban a nivelar. Punto a punto, la experiencia vivida en anteriores partidos entre ambos, marcaba que la juventud de Country siempre fue un rival difícil, pero aquí la potencia en el contra-ataque de CITES fue más. Con Briglia, Sosa, Vingranovich y Melchiori las de Escobar supieron marcar un ritmo diferente. Si bien la visita también aportó con buenos ataques, nunca pudo estar arriba en el marcador. Punto a punto las dirigidas por Barrios mantuvieron una diferencia de 4 (22-18), algunos errores no forzados le dieron una luz de esperanza a Country, quienes se pusieron 22 a 22. Pero un tiempo muerto pedido por Barrios, en un momento justo, fue el puntapié para culminar el set 25 a 23.

En el tercer parcial la visita dominó en todo momento. Con un 4-8 y 13-16 Country aprovechó el recambio en las escobarenses y golpeó en momentos claves. Es por eso que siempre desde atrás, CITES intentó recuperarse, pero el set ya estaba sentenciado. En este momento se debe destacar la tarea defensiva de las tanas, quienes no dieron ninguna pelota por perdida, aunque el set se lo llevara la visita por 20 a 25.

El ultimo set fue todo de Escobar. Las diferencias entre ambos fue tan grande que la visita no tuvo reacción ante la contundencia de Italiano. Con parciales de 8-2/16-5/25-17, CITES dejó en claro sus pretensiones por ascender y no tuvo piedad ante un Club Country impactado ante tanto ataque y defensa.  La próxima fecha Cites viajará para enfrentar al Club Atlético Estudiantil Porteño.

 

SINTESIS

 

CLUB ITALIANO DE ESCOBAR (3)

Oliva M; Melchiori J; Lopez de Abrantes Y; Sosa B; Gaibisso M; Vingranovich M – FI – Espinoza S; Blanco J; Briglia L; Rojas M; Lopez de Abrantes E; Nuñez A; Moreyra X; Patiño C. DT: Fernando Barrios

 

CLUB COUNTRY (1)

Sempertegui E; Lampert M; Arisioni I; Chaparro E; Barral A; Guerrero V – FI – Pare V; Pugliese C; Montenegro M. DT: Pignataro D.

 

PARCIALES: 25-16 / 25-23 / 20-25 / 25-17

 

 

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*