ÚLTIMO MOMENTO

CITES ganó y sigue soñando

0    voleibol  Equipo RDE

El Club Italiano venció a Argentinos de Castelar “B, 3 – 2 (25-12; 14-25; 25-17; 11-25; 16-14). De esta manera la serie quedó igualada en 1. Las locales debieron sufrir de más para poder sacar adelante este encuentro, tuvieron que levantar 2 match ponits en contra en el quinto pero lo pudieron dar vuelta. Ahora el viernes se jugará el partido definitorio donde CITES será visitante.

En el comienzo del partido Italiano salió concentrado, con la mente puesta en el partido y por eso gracias a los contraataques ganaba 8 a 4. Posteriormente los servicios y ataques certeros fueron los que seguían estirando la brecha entre un conjunto y el otro y el tanteador estaba 14-6. Argentino nunca supo como poder romper con la defensa contraria y sobre el cierre del primer set falló muchos contraataques lo que le permitió a CITES quedarse con el primer parcial en pocos minutos por 25-12.

En el segundo asalto las cosas cambiarían el rumbo y la historia sería similar a la que se vivió frente a Huracán en la fase anterior. En esta oportunidad Argentino tuvo un arranque más firme y entre algunos ataques y contraataques se puso 8-3. Italiano empezó a mostrar algunas fallas y cuando pudo atacar no lo hizo de una manera eficiente y por eso la visita se alejó a 18-8 para finalmente adueñarse del segundo acto por 25-14.

Ya en el tercer set, CITES volvió a mostrar un buen voley y fue superior. En este pasaje fueron vitales la defensa y los contraataques vía por la cual logró sumar 10 tantos. Al principio las “tanas” ganaban cómodamente por 6-2, sin embargo los visitantes mostraron una mejora y quedaron a 2 tantos (6-4), pero italiano logró llegar al primer tiempo técnico con una diferencia de 8-5. A partir de ahí si las locales empezaron a defender una gran cantidad de pelotas, las cuales supieron convertirlas en contraataques y en una ráfaga de puntos el tanteador marcaba un 19-7 muy favorable. Cuando todo parecía indicar que el cierre del set sería algo sencillo aparecieron nuevamente algunos errores, Argentinos supo sacar muy bien y se acercó a 5 tantos (22-17). Las dirigidas por Fernando Barrios supieron superar ese bajón y consiguieron los tres puntos restantes para sellar un 25-17.

El cuarto acto fue similar a lo que se vio en el segundo. Un Argentino que supo aprovechar las oportunidades que le dieron del otro lado de la red. La visita entre servicios ganadores y aces sumó 8 tantos. CITES nuevamente entró en un circulo de desconfianza y sentía que la película se repetía. La visita llegó al primer tiempo técnico con una ventaja de 8-4. Luego del mismo siguió marcando la diferencia sin permitir reacción alguna del otro lado y la distancia en el marcador ahora era de 10 puntos (17-7). En el final del set la visita no se complicó y se lo quedó por 25-11.

El quinto y decisivo era de vida o muerte para Italiano y salió a jugarlo de tal manera. Entre algunos servicios ganadores y contraataques estaba 8-3. Los nervios del cierre del set empezaron a aparecer y jugaron su papel porque los de Castelar con cinco contraataques igualarían las cosas en 8 y posteriormente pasaron a ganar 9-8. El cansancio era otro de los factores que aparecían por estos momentos. Luego de un pasaje de palo y palo Argentinos se encontraría con dos puntos de partido al estar 14-12. A pesar de esto la visita nunca se animó a buscar el partido, espero el error rival que nunca apareció y con dos contraataques CITES igualaría las cosas en 14. Cuando todo era nervios y ansiedad por saber quién sería el vencedor de esta serie fue cuando Argentino falló y en los momentos claves los errores se pagan muy caros y por eso Italiano se quedó con la victoria por 16-14.

Con este triunfo la serie quedó igualada en 1 por lado y el partido definitorio se jugará el viernes, cuando CITES viaje a Castelar para ir en busca del batacazo.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*