ÚLTIMO MOMENTO

CITES no encontró resistencia alguna

0    voleibol  Equipo RDE

Los Playoffs comenzaron para el Club Italiano de Escobar, que se enfrentó a All Boys de Saavedra. El primer partido de la serie (que es al mejor de tres), fue para las escobarenses que ganaron con suma autoridad y tranquilidad 3 – 0 y demostraron que están para avanzar de ronda.

Con grandes saques, buenas defensas, mucho criterio a la hora de armar, remates muy precisos y fuertes hicieron que CITES se encamine con mucha autoridad al triunfo. Del otro lado de la red, All Boys demostró tener problemas  a la hora de recibir, generar juego y además no pudo dominar nunca en el juego, por eso Italiano fue tan superior en cada uno de los sets.

De arranque, las dirigidas por Petitti salieron dispuestas a demostrar que su posición en la tabla no fue casualidad y con mucha inteligencia fueron liquidando el espíritu de la visita y se colocó 8 – 2. All Boys buscó con energía descontar y revertir esa situación y pudo achicar diferencias (11 – 8), pero en ese momento CITES dejó en claro sus intenciones en el partido y le marcó una ráfaga de puntos a una visita que demostraba gestos de impotencia tras el parcial de 7 – 1 que decretaba un lapidario 18 – 9.

Esta diferencia fue aprovechada al máximo por el entrenador escobarense que rotó y le dio minutos a varias jugadoras que normalmente no juegan, mostró tener muy buen material en su tira de inferiores y la confianza que le dio Petitti al ponerlas, las chicas se lo devolvieron con un cierre contundente de set 25 – 11.

Para el segundo asalto, la visita salió con otra actitud (producto de que el entrenador arribó al terreno de juego), peleó cada una de las pelotas, aprovechó los errores de Italiano y defensivamente estaban más sólidas, por ello el tanteador reflejaba un 8 – 6, con un CITES que le estaba costando doblegar al conjunto de Saavedra. Pero luego del tiempo reglamentario, las dirigidas por Petitti encontraron el camino y con una gran aparición de Melchiori, E. López, Sosa y Núñez las locales sacaron una diferencia irremontable para el resto del set (24 – 14).

Sobre el cierre All Boys aprovechó nuevamente una serie de errores en la recepción de Italiano y descontó hasta colocares 24 – 19, pero esto ni inmutó al conjunto local que estaba decidido a liquidar el pleito y por eso, en el próximo ataque colocó una pelota complicada de devolver y así fue como cerraron el juego 25 – 19.

Para el último set, la rotación era continua en CITES, ya que el adversario demostró que no estaba a la altura de las circunstancias y además estaba “pinchado” anímicamente porque sabía que no tenían chances de dar vuelta el partido. Por ello Italiano fue inteligente y se encargó que no puedan levantarse y bombardeó el terreno de juego de All Boys por izquierda, derecha, el centro y la visita no pudo detener esta embestida italiana y por ello el tanteador reflejaba un 16 – 8.

Petitti estaba tranquilo y sus dirigidas estaban muy seguras, firmes, sólidas, los armados tomaban la altura justa, los remates estaban bien dirigidos y así se encaminaron poco a poco al cierre del partido con un lapidario 25 – 15.

CITES, al igual que el resto de los equipos de Escobar, sumó el primer punto en la serie para pasar de ronda y por ello el jueves 18 del corriente deberá jugar en condición de visitante ante All Boys de Saavedra para ganar el segundo asalto y de esta manera cerrar la serie y pasar de ronda.

Formación de CITES: Antonela Núñez, Erica López, Jimena Melchiori, Yamila López, Melisa Gaibisso y Belen Sosa (FI). Ingresaron: Sofía Espinoza, Camila Ponce, Leticia Briglia, Rocío Vergara y Lara Leguizamón.

Parciales: 25 – 11; 25 – 19 y 25 – 15.

Luego del partido dialogamos con el entrenador, Gabriel Petitti

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/10/Gabriel-Petitti.mp3|titles=Gabriel Petitti]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *