ÚLTIMO MOMENTO

CITES no hizo pie y Porteño lo aprovechó

0    voleibol  Equipo RDE

En su nueva experiencia en la 3° División de la FMV, Italiano no arrancó de la mejor manera. Tras haber caído 0-3 en el debut como visitante, en su segundo partido tampoco pudo imponerse: como local, cayó 3 a 0 ante Porteño de General Rodríguez.

IMG_20140808_220357

CITES saltó al campo de juego con Melchiori, Gaibisso, Oliva, Levy, Sosa, y Lopez de Abrantes como líbero. El primer set mostró como claro dominador a Porteño desde el inicio mismo: rápidamente sacó una ventaja tremenda de 8 a 1 que obligó a Fernando Barrios a pedir un minuto para despertar a sus dirigidas. Luego del mismo, se vio una mejora en el juego de Italiano, pero la supremacía visitante se hacía sentir por medio de un par de jugadoras de remates muy potentes. Se sabe que las distracciones en este nivel derivan en puntos para el equipo rival, y Porteño supo durante toda la noche cómo capitalizar esas fallas de las locales. Tras la ventaja inicial, las chicas de General Rodríguez manejaron el set a discreción y se lo llevaron por 25 a 18.

El segundo período evidenció cierto crecimiento en el juego de Italiano. Ya con Leticia Briglia como principal bastión ofensivo, el encuentro se tornó más parejo, con un tanteador más ajustado. Pero fue nuevamente Porteño quien impuso condiciones y, tras una buena racha de puntos, se colocó 16 a 11 y luego esa ventaja sería crucial. CITES siguió buscando, destacándose la garra de Melchiori para pelear todas las divididas en la red, pero finalmente Porteño, tras un 25-20, se lograba poner 2 a 0.

Para el tercer y último set, el partido ya era mucho más parejo, porque Porteño parecía haber tocado techo e Italiano, en cambio, seguía en franco crecimiento. Tras otro inicio parejo, sin un dominador claro, CITES logró pasar al frente por 16 a 15 y la actitud de las jugadoras hacía pensar que era el momento clave para dar el golpe e intentar alargar el partido. Sin embargo, otra vez aparecieron ciertos desajustes que hicieron revivir a Porteño, que se colocó al frente. Y cuando parecía que estaba todo dicho, las locales volvieron a acercarse, poniéndose 21-23 y soñando con revertirlo. Tras un minuto pedido por el entrenador visitante, fue CITES quien salió más decidido y logró empatar el set en 23. Pero lamentablemente para las dirigidas por Barrios, en esa definición (que podría haber derivado en otro partido distinto) Porteño tuvo más frialdad y cerró el tanteador por 25 a 23.

CITES sabe que debe pasar por un proceso de adaptación, pero lo importante es que terminó dejando una imagen positiva, tras un mal arranque. Ahora, intentará sobreponerse cuanto antes para no quedar relegado en la tabla de posiciones.

Al término del partido, Fernando Barrios compartió sus sensaciones:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*