ÚLTIMO MOMENTO

CITES no pudo con CEDEM y cortó la racha de triunfos

CITES no pudo con CEDEM y cortó la racha de triunfos
07 May
4:23

El Club Italiano de Escobar venía envalentonado tras quedarse con el clásico la fecha pasa y alcanzar su quinto triunfo consecutivo, pero en la séptima fecha de la Federación Metropolitana de voley se cruzaron con Centro Municipal 3 de Febrero, quienes le pusieron fin a la seguidilla de victorias. En un encuentro muy parejo, la visita se mostró con mayor seguridad en el tramo final y por eso se quedó con el partido por 3 a 2 (16-25; 25-19; 23-25; 25-23; 15-10).

En el comienzo del encuentro ambos equipos se mostraron imprecisos, cometiendo varios errores, pero de a poco las escobarenses se fueron acomodando y empezaron a hacer pie en el partido. La defensa comenzó a dar sus frutos y esto permitió que Italiano pueda contraatacar varias pelotas y acomodarse en el marcador con un cómodo 18-10. Esta diferencia le permitió jugar con tranquilidad sobre el cierre del primer set, que finalmente terminó abrochando por 25-16.

Para el segundo parcial, las locales no pudieron mantener el nivel que habían mostrado en el set anterior. El equipo se relajó un poco, permitiendo que Centro Municipal se despierte y empiece a mostrar algo más en su juego, lo que le permitió ponerse 11-7 y obligó a Gabriel Petitti a pedir el primer minuto. Tras el descanso, hubo una reacción que permitió igualar las cosas en 15, pero en el último tramo nuevamente volvieron a aparecer algunas fisuras y por eso la visita se quedó con el set por 25-19.

Las cosas se nivelaron y ahora había que volver a arrancar. Ahora CEDEM se animaba a jugar y por eso las cosas volvían a ser muy equitativas. Sin embargo, una vez más fueron las Tanas quienes tomaron las riendas y comenzaron a dominar el juego. Con un parcial de 17-12, daba la sensación que todo estaba bajo control al igual que en el primer set, no obstante la brecha se comenzó a achicar y las cosas se complicaron más de lo esperado. Ahora el tablero marcaba 22 por lado y el final estaba abierto para cualquiera. En los últimos tantos, Italiano hizo las cosas un poco mejor y con lo justo pudo bajar el telón del tercer acto por 25-23.

Con las cosas 2 a 1 a su favor las dueñas de casa sabían que no se podían quedar y debían seguir yendo en busca de más si querían cerrar la historia. Lo cierto es que las chicas de Tres de Febrero no se lo permitieron, a pesar de haberse quedado con las manos vacías en el set anterior, volvieron a mostrar un buen nivel y por eso se vivió un set muy parejo, con puntos extensos y un set en donde prácticamente no se sacaron diferencias. Así las cosas, nuevamente el desenlace del set fue muy cerrado, pero en esta oportunidad fue la visita quien tras encontrarse 23 iguales pudo hilvanar dos puntos seguidos, sellar el set por 25-23 y obligar a jugar el tie-break.

Italiano sintió el golpe de no haber podido liquidar el encuentro y esto repercutió en el último set. Las Tanas no pudieron sacar su mejor juego, el nerviosismo fue incrementando y del otro lado de la red hubo un equipo que supo leer esto y sacar provecho de la situación para agrandarse y finalmente terminar llevándose el partido por 15-10.

 Síntesis:

Italiano (2): 6-Lopez de Abrantes, Y 4-Gaibisso, M; 7-Sosa, B; 8-Melchori, J; 9- Briglia, L; 12-Nuñez, A (FI); 1- Santos, B; 11- Lopez, L; 13- Vingranovich, M; 15- Gimenez, B; 16- Oliva, M. DT: Gabriel Petitti.

CEDEM (3): 8-Sosa, J; 12- Guzman, M; 10-Detrigh, M; 7- Guzman, E; 6- Guzman, X; 13- Fernandez, S (FI); 1- Barea, V; 2- Navarrea, A; 5- Guzman, R; 9-Lucero, M; 18- Machuca, J. DT: -.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *