ÚLTIMO MOMENTO

CITES no pudo con la contundencia de Country

CITES no pudo con la contundencia de Country
19 Sep
2:35

No pudo ser para CITES. Pese a perder en sets corridos, el club de la colectividad italiana peleó hasta el último minuto ante un Country que se mostró implacable en los momentos claves. Esa fue su llave para quedarse con el partido con parciales de 25-21, 25-23 y 25-21 y propinarle una dura derrota a las dirigidas por Fernando Barrios.

Desde el principio, la noche no comenzó bien para las locales. La escuadra de Banfield comenzó su periplo escobarense con un parcial favorable de 8-2 atacando a pura potencia por las puntas. El tiempo muerto sirvió para apaciguar medianamente las aguas en la escuadra tricolor y el marcador comenzó a ser más acorde al desarrollo del juego.

Igualmente, por algunas descoordinaciones a la hora de atacar u otros fallos, la visita siempre mantuvo una luz de cuatro unidades de ventaja. Por momentos los puntos eran larguísimos y muy disputados, pero la mayoría terminaban decantando del lado de las del sur del Gran Buenos Aires, que así se terminaron quedando con el primer set por 25-21.

La continuación fue un parcial de palo contra palo. Los remates durísimos por la punta de Reyes eran respondidos por sendas acciones de las jugadoras de Italiano que, ante su gente, no se resignaban, El score era cambiante, parecía que a ambos equipos le quemaba ir arriba y los cambios de mando eran una constante. En un momento pareció que las escobarenses sacaban la cabeza para empatar el trámite, pero allí estuvo la respuesta de Country  para adelantarse y, de paso, aprovechar un error de las locales para cerrar 25-23 arriba.

Una de las postales del partido. No pudo ser para CITES.

Una de las postales del partido. No pudo ser para CITES.

CITES sintió el golpe de perder dos sets por tan poco y por tan mucho a la vez y eso influyó en el rendimiento de la tercera manga. Un comienzo dubitativo precedió a una malaria que dejó a la visita con una ventaja de diez puntos (16-6). El final parecía acercarse, pero en el peor momento aparecieron las pupilas de Barrios para acercarse en el marcador. En un momento, las jugadoras del Tano llegaron a estar a una unidad de las banfileñas, sin embargo no pudieron hacer frente a su potencia y el 25-21 del tercer parcial decretó el final del partido.

Con esta derrota, Italiano mantiene un registro de 3 victorias y 5 derrotas en la zona Campeonato de Tercera de la Federación Metropolitana de Voley (FMV). La escuadra local ocupa la quinta posición con 24,5 puntos y se mantiene lejos de los 38,5 que tiene UGAB, único puntero de la tabla. La próxima fecha, el tricolor visitará a BANADE buscando la recuperación.

Síntesis del partido:

CITES (0): 1-M. Rojas, 7-B. Sosa, 9-L. Briglia, 11-E. López de Abrantes, 13-M. Vingranovich, 14-S. Espinoza y 6-Y López de Abrantes (L); 2-M. Oliva, 4-J. Melchiori, 10-L- López y 16-M. Rougier. DT: F. Barrios.

Country (3): 1-O. Gallardo, 3-M. Reyes, 6-D. Passola, 7-M. Rodas, 10-A. Barral, 16-V. Guerrero y 15-M. Montenegro (L); 9-M. Lombert, 11-G. Pagliese, 14-J. Vares y 18-S. Lencina. DT: D. Pegotalo.

Parciales: 25-21/25-23/25-21 a favor de Country.

Cancha: CITES.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *