ÚLTIMO MOMENTO

CITES no pudo y cayó frente a GEI

CITES no pudo y cayó frente a GEI
17 Sep
1:16

Por la 10ma fecha de la tercera categoría Damas, el conjunto escobarense cayó por 3 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo. En un encuentro de suma importancia para las aspiraciones de ascender, las tanas no pudieron ante la contundencia del ataque visitante, quien tuvo como mayor figura a la punta Gimenez.

Con mucho entusiasmo comenzó el encuentro. El ambiente dejaba en claro la importancia del partido, ya que CITES y GEI se encontraban 2dos y 3ros en la general respectivamente. Cabe destacar que Huracán de San Justo es el team que prácticamente tiene el ascenso en sus manos y es por eso lo relevante del encuentro.

Durante el primer set la visita predominó en el comienzo. Con un parcial de 2-8 golpeó primero, pero el avance del Club Italiano fue lento pero efectivo. Con el ingreso de Briglia, el ataque local se armó y es por eso que se pudo acortar la distancia a 14-16. Aquí apareció la mejor versión del equipo de Fernando Barrios. Buenos remates, defensas y apoyos a los bloqueos, le dio una ventaja que conquistó hasta culminar el parcial por 25 a 23. La alegría era todo del local, pero el team visitante no iba a detenerse.

Es por eso que en el 2do set las cosas fueron trágicas para las tanas. Con muchos errores no forzados y con la aparición de la punta Gimenez, GEI demostró todo su poderío. Punto a punto Barrios comenzó a darse cuenta la fuerza en ataque y la efectividad en cada defensa. Pero poco pudo hacer CITES y con los nervios a flor de piel la visita sacó ventaja. Es así como culminó el tramo 13-25.

El tercer parcial fue decisivo. Por el lado de GEI siguió el ataque y forzando errores en el bloqueo, mientras que Briglia, Vingranovich, Gaibisso, Sosa, Blanco y la destacada libero Lopez de Abrantes, nunca bajaron los brazos. Con parciales 5-8/9-16 las locales nunca pudieron llevar la delantera, pero punto a punto fueron acercándose. Aun así cuando Gimenez tomaba posición de ataque los puntos eran asegurados. El marcador culminó 17-25.

Ya en el ultimo tramo las cosas fueron un poco mas parejas. Tal vez el cansancio de GEI y las ganas de revertir las cosas de CITES fueron algunas de las causantes. A su vez, Fernando Barrios siguió modificando su esquema y posicionamientos, pero pocos le dieron resultado. Por el lado visitante la química era diferente y con el objetivo de siempre armarle el ataque a su punta, la diferencia fue efectiva. El ultimo set terminó 19-25.

Con este resultado Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo logró llevarse un triunfo mas que valioso para la lucha por el ascenso. Mientras que el Club Italiano deberá pelear desde abajo para poder llegar al objetivo. Pero la esperanza podrá hacerse realidad cuando la próxima fecha CITES reciba al puntero Huracan de San Justo.

 

SÍNTESIS

CLUB ITALIANO DE ESCOBAR (1)

Melchiori J; Blanco J; Lopez de Abrantes Y; Sosa B; Vingranovich M; Gaibisso M – FI – Espinoza S; Oliva M; Briglia L; Lopez de Abrantes E; Nuñez A; Ponce C; Patiño C; Leal F. DT: Fernando Barrios

 

GIMNASIA Y ESGRIMA DE ITUZAINGO (3)

Estagache N; Tetti M; Reynoso V; Eirin S; Gimenez E; Carmona P – FI – Conques C; Benitez A; Castillo F; Cordero F. DT: Acosta L.

 

PARCIALES: 25-23/13-25/17-25/19-25

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *