ÚLTIMO MOMENTO

CITES quiere convertir su casa en una fortaleza

0    voleibol  Equipo RDE

Por la 18º fecha de Cuarta División Damas, el equipo de voleibol del club Italiano de Escobar venció 3-1 a All Boys de Saavedra y logró su cuarto triunfo consecutivo en condición de local. De esta forma se ubica dentro de los seis mejores de la rueda campeonato.

En la previa se esperaba una gran superioridad de CITES, puesto que se enfrentaba ante el peor equipo del torneo (1 triunfo y 13 derrotas). En el inicio no hubo sorpresas: el conjunto de Gabriel Petitti no tuvo grandes complicaciones y pudo imponer su juego a través de los bloqueos de Leticia Briglia -impasable en la red- y los ataques de Belén Sosa por zona 4. All Boys, por su parte, contó con la paciencia como aliado principal, pero los remates de sus opuestas no lograban desequilibrar a la buena defensa escobarense. Por eso CITES se llevó el primer set con comodidad por 25 a 13.

El segundo parcial fue más de lo mismo. El club de la colectividad italiana siguió con la misma tónica de juego gracias a que sus jugadoras estaban concentradas y metidas en el encuentro. En ese momento se destacaron los bloqueos de Jimena Melchiori y el trabajo de la defensa local. Pese a la gran diferencia de nivel entre los equipos, el juego era entretenido aunque CITES no tuvo inconvenientes para cerrar el  set por 25 a 10.

Sorpresivamente, All Boys logró materializar algunos ataques con su jugadora de mayor estatura (Eugenia Godoy, ex CAIDE) y se puso 8-6 arriba en el inicio del tercer set. Italiano reaccionó con algunos manotazos de Melchiori, pero cuando llegaron 14-14 en el marcador el nivel del equipo cayó en picada. Flojos armados, errores en la recepción y claros signos de nerviosismo facilitaron el camino a las chicas de Saavedra, que se llevaron el set por 25 a 23 y sumieron en la incertidumbre a las jugadoras locales.

A partir de allí el desarrollo del juego fue parejo porque CITES siguió flaqueando en la recepción. Sin embargo, en la mitad del cuarto set volvió a aparecer la figura local, Leticia Briglia, quien contagió su autoestima al resto del equipo e hizo que la voluntad de lograr el triunfo pudieran más que los nervios. Las dirigidas por Petitti terminaron jugando de manera irregular, pero lograron liquidar el encuentro tras vencer en el cuarto set por 25 a 17.

El próximo miércoles por la noche se vendrá otro duelo apasionante para el voleibol femenino local, ya que CITES recibirá en su casa a Escobar Voley. La última vez que se enfrentaron, allá por junio, fue victoria de CITES por 3 a 0 en el Polideportivo Luis Monti.

Luego del encuentro dialogamos con Belén Sosa, quien ya palpita el duelo frente a Escobar:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*