ÚLTIMO MOMENTO

CITES, quiere dar el batacazo en la primera rueda

0    voleibol  Favio
Equipo damas mayores de Italiano

Equipo damas mayores de Italiano

Radiodeportes Escobar se acercó hasta el Club Italiano para dialogar con Fernando Barrios, entrenador de Vóley, quien nos contó que el objetivo es ascender a tercera a mitad de año, ya que existe la posibilidad de lograr un ascenso en esta primera rueda. Para eso deben finalizar en el primer puesto y hasta el momento van por el buen camino porque obtuvieron el 100% de los puntos disputados y solo cedieron un set.

 ¿Cuál es el presente de Cites?

Estamos muy bien, recién arrancamos el torneo. Ya jugamos tres partidos de los cuales pudimos ganar los tres y mañana tenemos otro partido con Banco Nación. Estamos encontrando el equipo y el ritmo de juego que para nosotros es algo importante.

Hasta el momento solo perdieron un set, me imagino que estas satisfecho con el rendimiento del equipo.

Si, sabíamos que este año teníamos un buen equipo. La verdad que estamos trabajando muy contentos, el clima de trabajo en el club y con las jugadoras es excelente, así que bueno eso es importante para poder lograr el objetivo. Creo que el día a día disfrutando lo que uno hace es importante, más allá del esfuerzo. Estoy trabajando en eso, en poder aprovechar y disfrutar un deporte que aman y obviamente los resultados van a ir llegando de a poquito.

¿Qué partido esperas para mañana con Banco Nación?

Difícil porque sinceramente no conocemos mucho a Banco Nación. Se refleja un poco lo que se ve en la tabla, hay cinco equipos nuevos de los cuales nosotros estamos primeros con Sociedad Alemana de Villa Ballester y después vienen cuatro equipos que son nuevos también. Estamos nosotros y cinco equipos nuevos atrás nuestro. Eso marca un poco que los equipos nuevos se preparan bien para la competencia, son equipos duros, armados y que lamentablemente no tenemos la posibilidad de conocerlos pero vamos a ir trabajando partido a partido.

Banco Nación debe un partido y hasta el momento tiene dos partidos jugados y dos ganados. Pinta un partido difícil.

Si, incluso es Banco Nación B por lo tanto tienen equipos más arriba y muchas veces las jugadoras del primer equipo bajan a jugar en los equipos B o juegan con jugadoras inferiores que realmente están en nivel A o B. Seguramente va a ser un partido muy duro, sobre todo porque es de visitante.

El año pasado estuvieron cerca de conseguir el ascenso. ¿Este año van en busca de la revancha?

Seguro. Es algo que como club queremos lograr. Las chicas también es algo que tienen pendiente y obviamente que yo me sume a esa causa cuando empecé a entrenar al equipo. Creemos que este año tenemos un muy buen equipo, sabemos que va a ser muy difícil porque estos equipos nuevos son equipos que se forman bien. Este año tenemos una chance de ascender en esta primera fase. Eso creo que es importante y vamos a tratar de poder lograr ese primer puesto que nos del ascenso a tercera.

¿El objetivo es ascender ya? 

Sí. Son once fechas que se juegan solamente ida. El primero de esta rueda va a lograr un ascenso para jugar la otra mitad del año en tercera. Obviamente vamos a ir en busca de eso y si su logra buscaremos en la otra mitad del año terminar lo más arriba posible.

Desde que asumiste el año pasado hasta el momento ¿Qué crees que deben mejorar?

Siempre hay cosas para mejorar. Nosotros somos consiente que tenemos un muy buen ataque y mucho más ahora que pudimos incorporar a una opuesta y eso suma mucho al equipo. Tenemos que seguir trabajando con la defensa y la recepción que por ahí son nuestros puntos más débiles. Creo que si podemos meter bien el primer pase, el resto ya viene solo porque tenemos la suerte de tener atacantes muy fuertes. Estamos trabajando en todas las facetas de juego y también desde lo anímico y psicológico que es importante para poder solidificarse como grupo.

 CITES 2

Ganó y sumó su cuarto triunfo consecutivo

El jueves, un día después de la visita del móvil de RDE al entrenamiento del equipo que dirige Fernando Barrios,  jugaron ante Banco Nación logrando un nuevo triunfo por 3 set a 0 con parciales 25/20, 25/14 y 25/15.

Escobar Vóley e Independiente,  regresaron de sus respectivas visitas con las manos vacías

Anoche por la cuarta fecha de la FMV, en segunda categoría, Deportivo Morón se impuso 3 sets a 0 ante Independiente de Escobar.

En Pilar, el equipo de Escobar Vóley que está jugando en cuarta categoría perdió por 3 sets a 2 ante Municipalidad de Pilar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *