ÚLTIMO MOMENTO

   CITES reaccionó sobre el final y se llevó una gran victoria

   CITES reaccionó sobre el final y se llevó una gran victoria
03 Jun
2:39

 

El viernes por la noche, pese al frío y gélido clima, la gente se acercó hasta el Club Italiano de Escobar para alentar a las jugadoras del CITES, que se enfrentaban a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo. Las acciones parecían desarrollarse con relativa facilidad para las “tanas”, pero la visita se recompuso y puso en aprietos al local hasta casi la última pelota.

El primer set empezó con una ventaja de 4 para CITES (6-2), pero la visita rápidamente cambió la cara y ajustó su defensa, empatando el tablero 8-8. Luego de esto, las tricolores emplearon la que sería su arma más efectiva para lograr puntos rápidos, el saque largo y al medio del área contraria. De esta forma, CITES logró volver a estar a 5 puntos de luz y empezar a perfilar el primer set de manera favorable, yéndose arriba por 22-17. Sin embargo, en este punto, la visita pisó el acelerador y descontó para ponerse 20-22, por lo que Walter Franco pidió TO para reacomodar las piezas y alentar a sus dirigidas para cerrar el cuarto, cosa que efectivamente lograron hacer las escobarenses para quedarse con el set por 25-20.

 

En el segundo, CITES cambió totalmente de semblante, con una defensa muy errática y con muchos errores no forzados, en su mayoría de recepción de los saques y mal posicionamiento.  Ituzaingo lastimaba con toques cortes y sorpresivos desde la red y saques  largos a los corners del área, que complicaban mucho a CITES. Para colmo, el TO de Franco no surtía efecto en el ánimo de sus jugadoras y las cosas se hacían cuesta arriba para el local. Debido a esto, Ituzaingo empató el marcador 1-1, quedándose con el set por 14-25.

Golpeado anímicamente, CITES salió a llevarse por delante a la visita en el tercer set, decidido a quedarse con los tres puntos en su casa, junto con el aliento del público desde la tribuna. En este tramo del encuentro, cada pelota era disputaba  y peleada en las dos áreas. Luego de un palo a palo  durante los primeros puntos, el local sacó una pequeña ventaja (6-4). A partir de este tramo, las tanas pasarían a estar arriba en el marcador durante el resto del cuarto, y no pararían de acrecentar su ventaja hasta llegar a diez de diferencia (20-10). la visita se encontraba bien en defensa, pero en el ataque debían recurrir a remates muy forzados debido a las potentes pelotas que llegaban desde el lado de la red local, que eran recepcionados con mucha dificultad por las jugadoras de Ituzaingo. El set fue cerrado por CITES con una aplastante diferencia de 14 (25-11).

Ya en el último cuarto del partido, y con el local más relajado y entrado en confianza, el juego se estancó en una meseta de punto por punto. Ituzaingo, obligado a ir a buscar el empate, trataba de descontar rápido mediante toques y remates rápidos. Pero CITES estaba muy bien plantado en defensa y dormía la pelota, haciendo armados de pelota largos y remates profundos y cruzados. De esta manera el local fue llevando el set hasta los veinte puntos, cuando logró volver a sacar ventaja de dos puntos. Franco pidió un último TO y las tanas salieron a cerrar el match, quedándose con los 3 puntos en casa al obtener el último set por 25- 19 y un global de 3-1.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *