ÚLTIMO MOMENTO

CITES remontó un mal comienzo y terminó ganando

0    voleibol  Equipo RDE

En un encuentro válido por la 8va fecha de la 4° Damas de la FMV, Italiano derrotó como local por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, en un partido que a las locales se les hizo cuesta arriba desde el comienzo. Sin embargo, con el correr de la noche CITES logró reacomodarse y demostrar que es un equipo de mayor jerarquía que GEI, aun sin haber tenido una gran noche. Leticia Briglia nuevamente fue fundamental para que las dirigidas por Fernando Barrios levantaran un resultado adverso.

PARCIALES:

1° set: 18-25

2° set: 25-21

3° set: 25-14

4° set: 25-22

El comienzo del partido mostró que GEI no iba a regalar nada, ya que se vio una versión mejorada de aquel equipo de la rueda anterior: más resto físico y más concentración defensiva. Del otro lado, a CITES le costaba entrar en partido (con un plantel reducido por la ausencia de Antonela Nuñez y de varias de las jugadoras de la tira que tuvieron que jugar una fecha postergada en sus categorías). Por esos motivos, no fue nada raro -aunque inesperado en la previa- que Gimnasia se adelantara en el tanteador por varios puntos, para luego poder administrar con inteligencia el trámite y terminar ganando 25 a 18. Un resultado que marcaba que Italiano había jugado uno de sus peores sets en lo que va del año, ya que no le salía una y hasta cometía errores que se pagan caro. La preocupación de Fernando Barrios era evidente, pero ni con los minutos que pidió pudo enderezar el rumbo.

Pero el aluvión de la visita no se terminó en ese periodo, sino que se prolongó en el segundo set, en el cual comenzó dominando de la misma manera que en el primero: forzando a que CITES cometiera errores y defendiendo lo más duro posible. Hasta promediar el parcial, el resultado era parejo aunque GEI siempre tenía una luz de ventaja. Pero el entrenador local buscó -por medio de otras charlas técnicas- cambiar la mentalidad del equipo hasta que lo logró. Una de las claves en la remontada de Italiano fue el gran remate que posee Leticia Briglia, porque parecía la única capaz de perforar el bloqueo de GEI. Naturalmente hubo un acompañamiento de las demás jugadoras, que levantaron en buena proporción sus rendimientos. Cuando Melisa Gaibisso logra un buen armado es un punto asegurado por medio de Briglia. Y a partir de esa sociedad, más las ganas de revertir la situación por parte de todo el equipo, CITES pasó al frente y logró empatar el partido con un 25 a 21.

El tercer parcial fue una confirmación de la levantada tricolor y de la merma en el rendimiento de GEI. El equipo de Barrios jugó con intensidad y se pareció un poco más al conjunto que supo ganar partidos importantes -aun sin brillar. Hubo en ese set un buen rendimiento de Jimena Melchiori, pero otra vez el ataque dependía mucho de Leticia, a quien luego de que le bloquearan dos remates seguidos, encontró la solución para seguir haciéndole daño a un rival al que se le complicó la noche, luego de un gran comienzo. Fue 25 a 14 para Italiano, que ahora sí tenía las de ganar.

El último set también fue favorable para el mejor equipo a priori de los dos. CITES terminó demostrando que tiene más jerarquía que GEI, y que aun no jugando del todo bien, le puede ganar. Es cierto, y es un mérito que hay que reconocerle al plantel de CITES, que estos partidos adversos en cuanto al juego antes los perdían y ahora logran revertirlo. Ese cuarto parcial fue 25 a 22 favorable a Italiano, que tuvo ciertos inconvenientes para cerrarlo pero que siempre estuvo arriba en el tanteador. Fue Jimena Melchiori la encargada de ponerle un sello a la noche difícil en cuanto al juego que vivió CITES, que ganó esos partidos que tiene que ganar porque es mejor equipo. La deuda aun es ganarle a los que pelean más arriba (salvo la victoria ante CAIDE) para tratar de colarse entre los primeros puestos.

Al término del partido dialogamos con Fernando Barrios:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*