ÚLTIMO MOMENTO

CITES se llevó un clásico muy bien jugado por ambos equipos 

CITES se llevó un clásico muy bien jugado por ambos equipos 
25 Aug
10:17

Ante un marco muy importante de público, Italiano recibió a Independiente en una nueva edición del clásico de vóley femenino. Las locales volvieron a ganarle a las verdinegras por 3 a 1, pero el trámite del partido fue mucho más parejo que lo que demuestran los números. Tras siete fechas jugadas, el equipo de Barrios sigue expectante en la tercera posición, mientras que las de Verón no pueden salir del fondo.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Por antecedentes cercanos, el favorito parecía ser Italiano, pero clásicos son clásicos, e Independiente sabía bien que era una gran chance para revertir su situación actual. Y justamente el primer set se lo terminó llevando el equipo verdinegro por 25 a 23. Claro que las dirigidas por Verón tuvieron que batallar demasiado para lograrlo, porque empezó arriba CITES por 8 a 5. Algunos errores desde el servicio de la visita, más la búsqueda preferencial para los remates de Leticia Briglia, hicieron que las locales tomaran la iniciativa. Luego del minuto técnico, Italiano también mostró algunas falencias que despertaron a CAIDE. El partido se tornó cerrado, por momentos con buenas defensas en ambos equipos, hasta que la Zurda Vingranovich definió para poner a CITES arriba 16 a 15.

CAIDE volvió a reaccionar a partir de una gran defensa y, a partir de un par de ataques donde la red jugó para su lado, logró dar vuelta para ponerse 20 a 18. Sin embargo, Italiano pudo reponerse para pasar al frente 23 a 22, quedando en una posición inmejorable para llevarse el set. Fue ahí cuando Independiente jugó tres puntos seguidos con suma concentración y logró llevarse el primero con un toque suave de Marina Colaneri tras el armado de Cintia Sava.

El alivio de la visita por haber ganado el primer segmento, le jugó en contra en el segundo. El vóley de Independiente fue una sombra de lo que había sido en el primer set, y eso fue totalmente aprovechado por Italiano. El buen arranque de las de Barrios (5-0), con Melina Gaibisso al servicio, marcaron una tendencia irreversible. Para destacar en la visita durante ese lapso, el gran rendimiento de Araceli Albarenque, quien jugó un gran partido y le hizo frente en más de una ocasión a la experimentada Jimena Melchiori en la red. Para tener en cuenta, no tuvo a su compañera en la red, porque Marina Sanchez no pudo jugar. La buena para CAIDE es que está recuperando a una experimentada jugadora como Nadia Restucha, de buen nivel en el clásico.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

CITES, con una buena defensa de su líbero Yamila Lopez de Abrantes, y muy buenos ataques de María Rojas y Belén Sosa, se alejó 12-7 y Verón pidió un minuto para intentar detener el buen juego de CITES. Pero la supremacía continuó, con un parcial de 7-0 en el medio, y finalmente el equipo de Barrios empató el partido con un gran 25 a 11.

El tercer período comenzó accidentado, porque María Rojas se esguinzó la rodilla y no pudo volver a ingresar. Afortunadamente para Barrios, eligió bien a la reemplazante, porque Blanco supo aportar experiencia en un momento difícil del partido. Independiente arrancó mejor en el resultado, adelantándose 8 a 5, con un buen momento de Mariela Levi y de Cintia Sava armando para sus compañeras. A CITES le costó reencontrarse con su juego, pero lo pudo hacer tras adelantarse 16 a 14, debido al evidente quedo que demostraba la visita. Briglia fue muy importante con sus potentes remates (de hecho, dos de ellos golpearon involuntariamente a dos rivales distintas en el rostro).

De todas maneras, los vaivenes, producto de la ansiedad, seguían dominando a los dos equipos. CITES remató tres veces seguidas afuera y CAIDE se encaminaba a ganar el set. Sin embargo, un remate de Colaneri también se fue largo y las locales revivieron a partir del gran servicio de la Zurda Vingranovich, poniéndose set ball. Luego de un descuento de CAIDE, fue Leticia Briglia la encargada de darle el 25 a 21 a CITES para dar vuelta el clásico por 2 a 1.

Desde ya, cabe aclarar que el partido fue muy intenso, muy parejo durante casi todos los sets, y con puntos muy festejados desde las tribunas. El último parcial de la noche no fue la excepción, ya que CAIDE jamás tiró la toalla y la clara muestra de ello fue la entrega de sus jugadoras. Un ejemplo fue Albarenque, intentando hasta el último instante cambiar el rumbo a partir de sus bloqueos. CITES llegó mejor a los dos descansos (8-5 y 16-13), administrando tres puntos de ventaja que serían claves sobre el desenlace. Independiente logró remontar pero sus problemas aparecieron nuevamente al llegar al sprint final. Desde el buen servicio de Sava, se logró poner 21-21, pero la propia armadora tuvo un mal saque que le permitió a CITES volver a estar arriba. Con el partido 24-21, CAIDE salvó un punto para partido, pero luego fue Jimena Melchiori la encargada de cerrar el partido con un gran toque suave por encima del bloqueo: fue 25 a 22 para cerrar el partido por 3 a 1.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Gran marco de público para ver el clásico

Festejos de un lado, desazón del otro, lo cierto es que el vóley escobarense salió ganando nuevamente por el gran partido que hicieron ambos planteles. El público reconoció con aplausos y gritos constantes el buen espectáculo que se dio en la calle Estrada.

 ITALIANO (3): M. Rojas, J. Melchiori, B. Sosa, M. Gaibisso, L. Briglia, M. Vingranovich. Y. Lopez de Abrantes (líbero). S. Espinoza, C. Patiño, A. Nuñez, M. Oliva, J. Blanco, X. Moreyra, E. Lopez de Abrantes.

INDEPENDIENTE (1): E. Acosta, M. Colaneri, M. Levi, C. Sava, A. Albarenque, N. Restucha. M.L. Sanchez (líbero). S. Restucha, L. Curzi, F. Santillán, A. Mazzotta, C. Del Col, C. Paniagua, M. Barisone.

PARCIALES: 23-25 / 25-11 / 25-21 / 25-22.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*