ÚLTIMO MOMENTO

CITES, con el objetivo de ascender

0    voleibol  Equipo RDE

Cerca del inicio de otro nuevo año de actividad para el voley, tanto en la tira de inferiores como en Mayores, RDE se acercó a los entrenamientos de los distintos equipos que se preparan para afrontar otra temporada llena de ilusiones. En esta ocasión, en la visita al Club Italiano, dialogamos con el máximo referente del voleibol que tiene dicha institución: Gabriel Petiti. “Nos estamos preparando con muchas ganas, armando los equipos. Las categorías sub 18 y sub 21 ya están armadas, mientras que hubo jugadoras de 13 años que pasaron a otra categoría. Estamos tratando de reorganizar una parte de la base con muchas ganas, comenzando con el mini voley más temprano que otros años”, comentó el entrenador.

 

¿Hay cambios en la conducción técnica del equipo de Mayores?

Sí, Fernando Barrios será el entrenador. Es un ex jugador de Metropolitana y actual árbitro de la Federación, y además estudia el profesorado de educación física. Yo desde otra función le doy una mano en lo que necesite, pero ya no desde la parte técnica, sino desde un rol de manager buscando sponsors para sostener los gastos que implica jugar en la Federación. También estoy buscando reincorporar al plantel a Martín Carretero como preparador físico.

¿Se han trazado los objetivos para este año?

Después de tanto tiempo, creo que tenemos que replantarnos objetivos más ambiciosos. La meta es ascender, objetivo que no planteamos el año pasado ni en mayores ni en tira. Ahora tenemos equipos completos y tenemos que estar entre los seis mejores. Este año cambió el torneo de ascenso, no hay más repechajes sino que ascienden directo cuatro equipos.

En cuanto a la tira, ¿CITES seguirá teniendo en la categoría sub 18 a su equipo más fuerte?

Justamente el fundamento principal para el objetivo del ascenso es que ese grupo queda íntegro, sólo pasó a sub 21 Sofía Espinoza. Quedan la armadora y tres puntas, las tres centrales, asi que será un gran año para esa categoría. Y con las mismas jugadoras, más Sofía, Pamela (líbero) y Mariela Levy, que vino desde Escobar Voley y será un aporte importante, cremos en sub 21 vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder. Por otro lado, las más chicas siguen consolidándose día a día, por eso será un año para pensar en el ascenso, las chicas se lo merecen.

Escuchá la nota completa:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*