ÚLTIMO MOMENTO

CITES se quedó con el clásico ante CAIDE, pero no consiguió el ascenso

CITES se quedó con el clásico ante CAIDE, pero no consiguió el ascenso
16 Oct
6:19

Por la última fecha de la rueda campeonato de la tercera categoría el conjunto del Club Italiano le ganó por 3 a 1 al Club Independiente. En una jornada muy importante para las “tanas”, la victoria no fue suficiente para conseguir el ascenso a la segunda divisional, ya que Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo hizo bien los deberes y se quedó con la segunda vacante disponible. Por el lado de CAIDE, espera una recuperación para los PlayOffs, que dará un cupo mas en la lucha por ascender.

En un gran partido y con un marco importante, el clásico escobarense de voley tenia a un  CITES que se encontraba tercero en la general y debía ganar por 3-0 o 3-1 para luego aguardar el resultado entre COUNTRY y GEI, esperando una plaza para el ascenso. Por el lado verde y negro las dirigidas por Ariel Veron querían terminar lo mejor posible esta parte del torneo y aguar la posible fiesta de su rival. Cuestión que lo logró, ya que en el primer parcial las dudas y la presión de las jugadoras de Club Italiano fueron aprovechadas por CAIDE. Con Del Col fuerte en defensa, y el armado de Sava junto a Levi y Acosta, las locales doblegaron en todo momento la defensa visitante. Es así como el primer parcial fue para CAIDE por 25 a 17.

Ya en el segundo set las cosas se acomodaron, y comenzó a predominar la labor de Briglia, Sosa y Vingranovich, quienes pusieron en juego a las tanas. Golpeadas por el set perdidos las dirigidas por Fernando Barrios fueron presionando más con corazón que con buen juego, pero enfrente tenían a un gran equipo como lo es CAIDE, quienes nunca dan una pelota por perdida. Los dobles cambios de Veron en muchas ocasiones hicieron efecto, y eso a Barrios le preocupada ya que no encontraba solución. Aun así el segundo parcial fue para el Club Italiano por 22 a 25.

El tercer set fue mucho mas apretado. Punto a punto no se sacaban mas de dos tantos de diferencia. Los errores y las cualidades eran compartidas y la lucha en el rectángulo fue muy atractiva para los espectadores. Si bien el tramo era para cualquiera, las tanas pudieron llevárselo con un 23 a 25, dejando un golpe duro para las verde y negras. Aun asi el cuarto y ultimo parcial lo tuvo como dominador al Club Independiente, quienes seguían luchando en cada ataque. Por el lado de CITES el cansancio comenzó hacer estragos y con varios errores no forzados CAIDE se adelantó en el marcador. Pero nuevamente la ayuda de Melchiori, Briglia y Sosa, pudieron darlo vuelta y terminar ganándolo por 20 a 25.

Con la victoria de GEI por 3 a 1 ante Country, el Club Italiano de Escobar quedó en las puertas del ascenso, pero aun resta una chance mas. Ya que culminaron terceros en esta rueda y serán cabeza de serie para los próximos Playoffs, y a su vez ingresaran recién en cuartos de final. Por el lado del Club Independiente también deberán luchar por esa ultima vacante para lograr el sueño se subir de categoría.

 

SÍNTESIS

 

CLUB INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (1)

Restucha S; Acosta E; Mazzota A; Del Col C; Levi M; Sava C. – FI – Santillan F; Mazzota J; Curzi L; Colaneri M; Restucha N; Mansilla J; Barisone M; Albarenque A. DT: Ariel Veron

 

CLUB ITALIANO DE ESCOBAR (3)

Oliva M; Melchiori J; Blanco D; Gaibisso M; Briglia L; Vingranovich M – FI – Espinoza S; Rojas M; Sosa B; Lopez de Abrantes E; Lopez de Abrantes Y; Nuñez A; Patiño C. DT: Fernando Barrios

 

PARCIALES: 25-17/22-25/23-25/20-25

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *