ÚLTIMO MOMENTO

Cites sigue acumulando victorias

Cites sigue acumulando victorias
05 Jun
2:55

El viernes por la noche el Club Italiano se midió ante el Club Estudiantil Porteño, al cual derrotó por 3 a 0 (25-23; 25-18; 25-19) y de esta manera el conjunto escobarense se mantiene como escolta de Huracán de San Justo. En la próxima fecha, las Tanas volverán a jugar en su casa ante BANADE.

Desde el comienzo Italiano salió en busca de la victoria y era quien se mostraba con mayor ambición en los primeros tantos, donde se podía ver un equipo que sabía que todo dependía de si mismo para que las cosas terminen bien al final de la jornada y por eso de entrada el marcador ya mostraba una tendencia hacia las dueñas de casa. Sin embargo, Porteño fue dejando la timidez de lado y de a poco se fue acomodando en el partido, logrando igualar las cosas en 10 y haciendo que las cosas se emparejen hasta el final del primer acto, donde la visita luego de sumar dos puntos de bloque se puso 23-21 y amenazaba con arrebatar el set. Pero allí, cuando las papas queman, fue cuando las Tanas demostraron que tienen carácter para afrontar este tipo de situaciones y lograron revertir el marcador para sellar el primer set por 25-23.

Pese a que se le escapó el set de las manos, Porteño no se cayó en el segundo parcial y siguió jugando de la misma manera, mientras que Italiano buscaba apoyarse en la confianza para ver si lograba despegar, algo que no pudo ser por la buena labor que estaba haciendo el equipo rival y por eso las cosas en el segundo set fueron muy equitativas desde el principio hasta el segundo tiempo técnico, donde las Tanas llegaron arriba por 16-15. Tras el descanso, las locales se mostraron muy seguras para primero alejarse por 19-15 y finalmente quedarse con el segundo set por 25-18.

En el arranque del tercer set, Italiano se encontraba cómodamente 8-2 en ventaja y todo indicaba que de a poco se empezaba a perfilar para una victoria sin sobresaltos, pero por la cabeza de la visita no pasaba la posibilidad de bajar los brazos y pese al flojo desempeño, siguió batallando para volver a meterse en el partido, algo que logró y que nuevamente sostuvo hasta el 17 iguales, porque como a lo largo del encuentro fueron las escobarenses quienes se mostraron más firmes a la hora de cerrar el set y sin titubear Italiano se quedó con el set por 25-19 y de esta manera sigue acumulando triunfos para seguir de cerca a Huracán de San Justo.

CITES (3): 1-Espinoza, S; 2- Oliva, M; 4- Melchiori, M; 7-Sosa, B; 9-Briglia, L; 11- Lopez de Abrantes, E (FI); 3- Rojas, M; 6- Lopez de Abrantes, Y: 8- Gaibisso, M; 10- Corrado, R; 12- Nuñez, A; 15- Patiño, C; 16- Rougier, M; 18- Moreyra, Y. DT: Fernando Barrios.

Porteño (0): 1- Pizzo, F; 6-Troccoli, J; 8- Nieto, G; 10-Dias, D; 11- Di Marco, O; 18- Bouchetti, L (FI); 2- Sanchez, M; 5- Juarez, V; 7- Diaz, D; 9-De Antonio, J; 13- Viveros, M; 17-Maniloff. L. DT: Ricardo Galleta.

 

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*