ÚLTIMO MOMENTO

CITES sigue acumulando victorias

0    voleibol  Equipo RDE

Se disputó la tercera fecha de la Federación Metropolitana de Vóley, donde el CITES jugó como local y sin demostrar su mejor version, lo venció por 3-1 al Club Tortuguitas B y extiende su buen momento y racha de victorias, para seguir bien arriba en el torneo.

El primer set las locales no arrancaron de la mejor manera, sin darse cuenta estaban 1 – 3 abajo, rápidamente reaccionaron y lograron igualar el marcador, pero instantáneamente la vista tomó la delantera 4 – 6. CITES volvió a meterse en cancha y metió 4 tantos seguidos, lo que le permitió estar por primera vez en el encuentro arriba 8 – 6.

Los errores volvieron a aparecer y las dirigidas por Fernando Barrios, no conseguían una buena regularidad en el cotejo. La visita supo aprovechar esto para seguir manejando las acciones del partido y seguir arriba 11 – 14. Pero las chicas de la colectividad italiana, no bajaron los brazos y tanto a tanto fueron achicando la diferencia hasta igualarlo en 15. A partir de ahí se vio el mejor momento de las escobarenses, en donde pudo obtener 6 puntos consecutivos para dominar definitivamente las acciones de este set (21 – 16).

Fue tal la comodidad que las jugadoras se relajaron y Tortuguitas “B” descontó y puso el tanteador 21 – 19, decretando un cierre de set más que atractivo, en donde no podía observar que podía quedar para cualquiera de los dos conjuntos. Pero en los peores momentos, la experiencia de las jugadoras de CITES se hizo presente para llevarse por delante a los rivales y quedarse con el primer ser por 25-19.

El segundo set se desarrollo de una manera totalmente distinta a lo visto en la primera parte. Las jugadoras locales se encontraban con confianza y tranquilas después de obtener la ventaja del set anterior y jugaron sin presion, por ello rapidamente y en un abrir y cerrar de ojos, se encontraban 12 – 6, bajando notoriamente los errores cometidos al inicio del encuentro. Las escobarenses supieron mantener esta diferencia, mientras que la visita seguía sin encontrar el camino para lastimar a las dirigidas por Barrios. Finalmente el set quedo para CITES muy cómodamente por 25 – 15.

El tercer periodo había arrancado muy parejo, hasta que Tortuguitas “B” pudo sacar una diferencia de 2 tantos (4 – 6). Esta ventaja no duro mucho ya que las locales supieron darlo vuelta.  De ahí en adelante CITES dominó todo el encuentro, sin poder sacar una diferencia considerable. Igualmente parecía que el partido se acercaba a su fin, pero sobre el cierre del tercer asalto, la visita despertó y luego de estar perdiendo por 3 puntos, lo dio vuelta y atacó con mucha seguridad para dejar sin reacción a CITES y de esta forma forzar a un cuarto set. Este finalizó 21 – 25.

El cuarto set siempre los dominó el equipo local, sabiendo que era un set muy importante, dejó sin reacción a Tortuguitas. Aunque la diferencia no era notable de a poco fue alejandose en el tanteador, por ello pasaron de estar 8 – 6 a colocarse 19 – 12.Ahí nuevamente el equipo se desconcentró y la vista se llego a poner a tan solo un tanto (19 – 18).  Pero ahí cuando hay que poner CITES volvió a mejorar su juego en ataque y logró quedarse con el último set por 25 – 19.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *