ÚLTIMO MOMENTO

CITES sufrió, luchó y festejó ante Harrod´s

CITES sufrió, luchó y festejó ante Harrod´s
01 Jul
11:48

Se disputó la decimoquinta fecha de la tercera categoría de la Federación Metropolitana de Voley, en donde el conjunto de Italiano recibió a Harrod´s Gath & Chavez en lo que era un partido vital, más que nada pensando en la parte anímica, ya que terminar la etapa de clasificación con una victoria sería importante para encarar los playoffs. CITES sufrió más de la cuenta, pero en el tiebreack sacó todo su amor propio y logró imponerse 3 – 2 (18-25, 25-16, 12-25, 25-20 y 15-9). Leticia Briglia fue determinante.

El comienzo del partido entre estos dos conjuntos era una demostración clara de las posiciones que tienen en la tabla. Dos equipos parejos y donde no se sacaron diferencias en las primeras acciones de juego (13 – 14). La visita supo aguantar los ataques punzantes de Italiano y en los momentos claves comenzó a golpear para ir dejando sin reacción a CITES; los armados y remates para el equipo porteño dieron resultados, además de sacar un buen rédito a las recepciones de las locales, lo que le permitió despegarse y sacar una buena diferencia con un parcial de 2 – 9 (16 – 23). El primer set se iba y allí la reacción de las locales impulsadas por el amor propio no se hicieron esperar, se mejoró la parte defensiva, el armado y la terminación de los puntos que permitieron descontar algunos tantos, pero Harrod´s generó algunos errores no forzados y con ello se llevó el primer asalto por 18 – 25.

Petitti estaba tranquilo porque vio un cambio en la actitud de sus jugadoras, él y Cianfanelli charlaron con las chicas y estas respondieron a la perfección. Salieron con un envión anímico increíble y a pura garra y corazón fueron machacando los brazos de las oponentes a puro remate y esto le dio resultado ya que sacaron un parcial de 8 – 4. Otro punto fuerte fue la defensa, en donde Van de Linde se transformó en una muralla impenetrable y colocó tres bloqueos fundamentales para hundir los ánimos de la visita (14 – 5).

Tras esto, el técnico de CITES acertó con el cambio, ingresó Almada a sacar y con su servicio en potencia fue complicando una y otra vez a las porteñas que no podían recibir con comodidad y eso le valió a las escobarenses colocarse 17 – 6. Con la diferencia a su favor solo era cuestión de esperar a que Harrod´s cometa errores no forzados o que se le presenten ocasiones a CITES para cerrarlo, Briglia surgió en su esplendor y a puro remate fue sentenciando la historia para ganar el segundo set 25 – 16.

davEl tercer asalto fue una marcha atrás para las escobarenses, todo lo bien y seguras que estaban, desapareció. Problemas en la recepción, se cometieron muchos errores, no congeniaron buenos ataques y para colmo, la opuesta de la visita encontró el camino para destruir a CITES (3 – 16). No les salía nada a las dirigidas por Petitti, por más que intentaban, los errores se sucedían uno tras otro y los rostros de preocupación se comenzaban a vislumbrar, sobre todo cuando el parcial terminó con un lapidario 12 – 25.

El cuarto set era vital para ambos conjuntos, uno quería ganar para cerrar el juego rápidamente y el otro quería hacerse fuerte de local y extender el partido un poco más. Nuevamente y como pasó en el segundo chico, las chicas de CITES cambiaron la actitud y volvieron a batallar y encontraron soluciones (17 – 12). Sosa, Briglia, Núñez fueron importantes para levantar a su equipo anímicamente y que consigan creer en que se podía; López de Abrantes levantó cada remate del rival, lo que permitió buenos armados y luego finalizaciones a pura potencia para ir acercándose al objetivo de extender del juego un poco más. A esto hay que sumarle la parte defensiva, en donde Van de Linde volvió a tapar una y otra vez cada intento de Harrod´s y así lograron ganar 25 – 20 y forzar el tiebreack.

CITES llegaba con mejor resto y anímicamente estaba por las nubes, Petitti sabía que el comienzo era clave y pese a que no fue así (0 – 3), esta situación encendió a Briglia, quien se cargó el equipo al hombro y comenzó a ser determinante en cualquier aspecto del juego. Defensivamente aportó soluciones, a nivel ofensivo perforó la línea de bloqueo y sumó un tanto tras otro para ponerse 8 – 5 y dar vuelta las acciones. Tras esto, le tocó sacar y aquí volvió a ser letal ya que a puro saque extendió las cosas a un 11 – 5. Italiano estaba cerca de lograr imponerse, quedaba lo peor. La relajación sabían que no era una opción y por ello a pura concentración aguantaron las embestidas de Harrod´s y respondieron con Rojas, Sosa, Núñez y sobre todo con Briglia que seguía encendida. Con el correr de los minutos, la victoria se cristalizó y lograron cerrar el partido con un 15 – 9 y de esta forma ganar la última fecha y poder esperar con más tranquilidad los playoffs, sabiendo que tienen pasta para luchar y sacar partidos difíciles adelante.

Síntesis

CITES (3): R. Corrado, M. Rojas, A. Almada, Y. López de Abrantes, B. Sosa, J. Melchiori, L. Briglia, A. Nuñez, B. Gimenez, A. Van de Linde, M. Oliva y J. Bobadilla. DT: Gabriel Petitti. AT: Luciano Cianfanelli.

Harrod´s (2): S. Dalpra, A. Moreno, L. Balloy, S. Córdoba, F. Gambini, L. Pellejero, G. Gabelic, C. Corral, M. Sumiere, F. Coria, C. Von Schulz, C. Seppi, P. Salituri. DT: Elsa Sánchez.

Parciales: 18 – 25, 25 – 16, 12 – 25, 25 – 20 y 15 – 9.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *