ÚLTIMO MOMENTO

CITES tendrá Voley masculino

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

1En la puesta en marcha de este nuevo año el Club Italiano de Escobar retornó a las actividades, y junto a ello volvió la pasión por el voley. Ya están confirmadas tanto la tira femenina como la primera división, pero la gran sorpresa es que este ciclo tendrá como estandarte la creación de las inferiores masculinas y la posible confirmación de un equipo de mayores que disputarán el torneo de la Federación Metropolitana. “Hay un 99% de probabilidades de que este año haya una primera división masculina” mencionó Gabriel Petitti, DT de las inferiores femeninas y coordinador de la actividad.

Con grandes expectativas para una nueva temporada, RadioDeportes dialogó con una de las banderas del Voley de CITES, Gabriel Petitti. “Ya estamos entrenando muy duro desde Enero con la tira y desde Febrero con las mayores. Esperemos que sea un gran año para nosotros y que podamos alcanzar nuestros objetivos” sentenció Gabriel. En cuanto a lo deportivo, las inferiores femeninas y la primera división tendrán sus respectivos fixtures unos días antes del 15 o 16 de Marzo, en donde se pondrá en marcha el torneo. También se debe destacar un nuevo desafío para el Club, ya que de la mano de Ariel Veron comenzaron las tratativas con al Federación para ingresar un nuevo equipo de mayores. Esto se debe a que Escobar Voley no presentará primera división, es por eso que aquellos jugadores que quieren seguir en la actividad, tendrán la posibilidad de hacerlo con la camiseta de CITES.  Si bien no esta confirmado aun, son muy altas las posibilidades de realizar este hecho que tendrá novedades en los próximos días.

Volviendo al lado femenino se debe mencionar el nuevo sistema que tienen las inferiores, ya que se modificó para el 2014. La misma indica que la Federación eliminará las categorías E y F, subiendo a todos los conjuntos que integraban esas divisiones a la D. Debido a esto se unifican más de 40 equipos divididos en 4 zonas geográficas. Tal vez lo más importante es que los primeros 4 teams de cada llave podrán ascender a la C.

Una cuestión sencilla, pero que deja un paño de tristeza y frustración, ya que en el 2013 la tira del CITES había ascendido a la D peleando cada partido como si fuera el último, tema que se perdió con esta modificación.

Por último y para destacar es la creación de las inferiores masculinas, en donde los primeros meses serán para captar jugadores, entrenarlos y competir recién a mitad de año. Un desafió importante para un Club que intenta volver a ser lo mejor del voley local.

Dejamos el dialogo con Gabriel Petitti

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*