ÚLTIMO MOMENTO

CITES volvió al triunfo con autoridad

0    voleibol  Equipo RDE

Por la 10ma fecha de la 4° División de la FMV, Italiano se reencotró con la victoria como local tras vencer por 3 a 0 a San Miguel. Las diferencias entre ambos conjuntos fue muy amplia, y en ningún momento estuvo en duda la superioridad del equipo de Fernando Barrios.

Rápidamente se adelantó CITES en el marcador. No tardó en imponerse en el juego con Leticia Briglia al frente, pero también muy bien acompañada por el resto de sus compañeras: Antonela Nuñez y Erica Lopez de Abrantes convirtieron varios puntos importantes para tomar distancias grandes en el tanteador. Del lado de San Miguel, hacían lo que podían pero evidentemente no tenían mucho más para dar. El 25 a 10 con el que CITES se adjudicó el primer set muestra a las claras que no hubo mucho para analizar en cuanto al juego. La facilidad con la que las locales se pusieron en ventaja hacía suponer un partido de corta duración.

El segundo parcial siguió con la misma tónica. Italiano seguía lastimando por medio de Briglia, quien aprovechaba los buenos armados de Melisa Gaibisso. También hubo pasajes del encuentro donde Jimena Melchiori se hizo impasable en la red y bloqueó con éxito un par de remates de San Miguel. También Belén Sosa y la líbero Yamila Lopez de Abrantes tuvieron actuaciones sin fisuras. Esto le daba gran tranquilidad a un Fernando Barrios que contaba con un banco de suplentes reducido al que tampoco tuvo que recurrir en busca de variantes. La tónica del partido siguió por el mismo camino que el primer set y así CITES cerró con un 25 a 14 contundente para ponerse 2 a 0.

El último set de la noche mostró a Italiano un poco más relajado. Además, Barrios decidió darle minutos a las suplentes (entraron Marianela Rougier, Carla Fernandez Palma y Luciana Lopez). San Miguel se animó a ir en busca de un poco más, pero si bien CITES no dominaba con claridad en el marcador, siguió yendo siempre arriba. De hecho, estando 21 a 16 a favor, se suponía que el set terminaría sin complicaciones, pero la visita se jugó las últimas cartas y quedó tan solo un punto abajo. Barrios pidió un minuto para acomodar al equipo y fue justamente una de las chicas suplentes, Luciana Lopez, quien terminó decretando un ajustado 25 a 23 que le dio a Italiano el 3 a 0 final.

Son los partidos que CITES tiene que ganar, y si es de esta forma contundente y sin fisuras, mejor para reforzar más el aspecto anímico. Esta vuelta al triunfo le permite a Italiano seguir prendido bien arriba en la tabla junto con los otros equipos de Escobar.

Fernando Barrios dialogó con RDE al término del encuentro:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/Fernando-Barrios-vs-San-Miguel.mp3|titles=Fernando Barrios vs San Miguel]

CAIDE también ganó y sigue invicto

Como visitante, las dirigidas por Damián Fasciolo le ganaron a Gimnasia de Ituzaingó por 3 a 0, con parciales de 25-13, 25-13 y 25-18. Siguen siendo punteras invictas y casi sin ceder sets.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *