ÚLTIMO MOMENTO

CITES volvió al triunfo

CITES volvió al triunfo
03 Jun
9:48

Italiano, con varias ausencias en su plantel, derrotó como local a 77 FC por 3 a 1, por la 11° fecha de la Tercera Damas. Si bien no lució, el elenco escobarense fue más y se recuperó luego de dos caídas consecutivas.

Con un equipo que mezcló experiencia y juventud, CITES tuvo dificultades para sacar diferencias en el primer set. Si bien 77 FC no mostraba demasiados argumentos, el propio equipo local era el que se encontraba maniatado. Leticia Briglia no se mostraba precisa como de costumbre a la hora de rematar, la defensa se quedaba sin reacción ante algunas pelotas provenientes del otro lado de la red, y por eso el primer parcial fue tan largo. Ambos conjuntos tuvieron sus chances para llevárselo, pero finalmente lo cerró CITES a su favor por 27 a 25, en un cierre muy parejo. El punto decisivo lo convirtió la figura de la noche, Almada, una grata aparición en el el equipo de Petitti.

Hasta la mitad del segundo set, el desarrollo fue un calco del primer parcial: muchos errores de ambos lados, y ningún equipo podía hacerse protagonista. Las ventajas siempre fueron exiguas, y recién sobre el tramo final, Italiano hizo la diferencia y lo ganó 25 a 21.

El problema para las locales fue en el tercer período, donde durmieron una prolongada siesta y las de Morón le sacaron una ventaja casi irremontable. Primero, llegaron al segundo minuto técnico ganando 16 a 11, pero al regresar al campo de juego, la ampliaron a 21 a 12. CITES intentó despertar pero era tarde: con un buen juego, 77 FC descontaba tras ganar 25 a 14.

El set definitivo empezó muy parejo, pero Italiano no quería que sobrevolaran los fantasmas del tie break, por eso de a poco se fue adueñando del partido y llegó al descanso 16 a 12. Luego, fue cuestión de administrar esos puntos a favor, para llevarse el partido por 25 a 18. La particularidad de los tres sets ganados por el local, fue que se cerraron con puntos de Almada.

Buen triunfo de Italiano, para volver a recolocarse en la tabla, luego de dos caídas consecutivas. Fue una buena prueba haber sacado adelante el partido con el plantel incompleto. Es cierto que hubo menos recambio, pero las juveniles demostraron sus ganas de tener más minutos en Mayores.

Club Italiano (3): M. Gaibisso, A. Almada, B. Sosa, L. Briglia, A. Nuñez, A. Van de Linde; Y. Lopez de Abrantes (líbero). S. Medina, L. Lopez, B. Gimenez, A. Arrigoria, J. Bobadilla. Entrenador: Gabriel Petitti. Ayudante: Luciano Cianfanelli.

77 FC (1): C. Noble, L. Giuliano, S. Quesada, V. Tabacman, R. Apostolico, J. Peralta; M. Francese (líbero). S. Gonzalez, C. Mendez, B. Andreoli, C. Barrese, C. Valensise.

Parciales: 27-25, 25-21, 14-25 y 25-18

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *