ÚLTIMO MOMENTO

CITES logró un 3 a 0 que invita a soñar en grande

0    voleibol  Equipo RDE

A través de una actuación contundente de sus jugadoras más experimentadas, CITES derrotó como local 3 a 0 a Huracán de San Justo, en un partido que en la previa parecía que podía ser más parejo por los antecedentes cercanos. Sin embargo, las dirigidas por el debutante Fernando Barrios demostraron que quieren estar en la lucha grande y vencieron con claridad con parciales de 26-24, 25-21 y 25-12.

En el comienzo del encuentro, Italiano dejó en claro que la victoria debía quedarse en casa. Por eso Barrios decidió armar su primer equipo como entrenador con las jugadoras más experimentadas del plantel. Una ráfaga inicial de puntos a favor de CITES (8 a 2) produjo el primer minuto pedido por el técnico visitante, que veía como sus jugadoras no reaccionaban ante cada ofensiva. Comandadas por Leticia Briglia y Jimena Melchiori CITES sacaba una ventaja holgada -de diez puntos- que, sin embargo, a medida que pasaron los minutos, no pudo sostenerla. Un poco por no poder mantener el ritmo del inicio y otro tanto porque el rival se metió en el partido. Así las cosas, cuando parecía que el primer set terminaría con un resultado abultado, Huracán logró igualar el partido en 24 tantos. Afortunadamente para las dirigidas por Barrios, un mal remate de las contrarias se fue ancho y CITES quedó set point, el cual pudo capitalizar a través de un remate de Belén Sosa que fue imposible para el bloqueo de las rivales. 26 a 24 importante para comenzar con el pie derecho el campeonato.

El segundo parcial tuvo la misma paridad con la que finalizó el período anterior. Huracán ya estaba más ajustado a la hora de atacar, si bien es cierto que perdió jugadoras fundamentales en relación al equipo del año pasado. CITES seguía jugando con el sexteto inicial más Yamila Lopez de Abrantes (líbero del equipo), manteniendo así un equipo lleno de oficio para afrontar ese momento nodal del encuentro. Melchiori seguía haciéndose fuerte en el bloqueo y eso resultaba fundamental para que las locales pudieran mantenerse siempre, aunque por poco margen, arriba en el tanteador. El único cambio que realizó Barrios en ese set fue el ingreso de Rocío Vergara quien aportó un punto importante para arrimarse a los 25. Finalmente, un remate a la red por parte de Huracán sentenció el 25 a 21 a favor de CITES. Un set ganado de manera trabajosa, con paciencia y sabiendo que eran superiores en el juego.

La visita acusó el cimbronazo de no haber podido llevarse un set parejo como el anterior, por eso en el tercero pareció resignar el partido. Sólo hubo un equipo en el campo de juego y fue Italiano, que se lució con un par de puntos de gran nivel, y eso le permitió a Barrios mandar a la cancha a cerrar el partido a Sofía Espinoza y a Camila Ponce, quien fue la encargada de cerrar el trámite del partido con un buen remate: 25 a 12 y a festejar la primera victoria del año.

Plantel de CITES

2- Antonella Nuñez, 4-Jimena Melchiori, 6-Yamila Lopez de Abrantes, 7-Belén Sosa, 8-Melisa Gaibisso, 9-Leticia Briglia, 12-Rocío Vergara, 14-Zoe Zink, 15-Mariela Levy, 16-Camila Ponce, 17-Sofía Espinoza, 18-Erica Lopez de Abrantes.

Formación inicial: Nuñez, Melchiori, Sosa, Gaibisso, Briglia, E. Lopez de Abrantes.

Debut auspicioso para Barrios

Gabriel Petiti dejó de ser el técnico de Mayores para apoyar desde un rol de manager. Su lugar lo ocupó Fernando Barrios, un joven ex jugador de voley quien debutó como entrenador en este partido. Su primer gran decisión fue poner un equipo titular de mucha experiencia y mantenerlo durante casi todo el encuentro, realizando pocos cambios. Barrios sabe que cuenta con juveniles de buen nivel, a las que se sumó Mariela Levy proveniente de Escobar Voley. Levy aun no tuvo la chance de debutar en su nuevo equipo, pero el entrenador sabe que cuenta con un buen refuerzo.

Al finalizar el encuento, Barrios dialogó con RDE:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/03/Fernando-Barrios.mp3|titles=Fernando Barrios]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *