ÚLTIMO MOMENTO

CITES y un regreso triunfal a las Mayores

El equipo femenino de voley del Club Italiano de Escobar venció en su vuelta a la FMV por 3 sets a 1 al Porvenir de José C. Paz. El encuentro no se planteó accesible para la escuadra de la colectividad, que tuvo que luchar punto a punto para llevarse ajustadamente cada set. Volvieron a vestir la camiseta jugadoras históricas de la institución como Leonela Sorrentino, Jimena Melchiori y Leticia Briglia.

Con la ansiedad por las nubes y un marco de público interesante, CITES hizo su debut en la cuarta categoría de la Federación Metropolitana, donde compite junto al club Independiente de Escobar y Polideportivo Escobar. Lo esperaba enfrente El Porvenir, un equipo con chapa en la categoría y jugadoras experimentadas. Las dirigidas por Gabriel Petitti también mostraron lo suyo de entrada, por lo que el partido comenzó vibrante y plagado de emociones. En sus primeras apariciones Antonela Nuñez y Leonela Sorrentino se mostraron como piezas fundamentales en ataque y luego del ingreso de la joven promesa del club, Rocío Vergara, CITES encontró la intensidad deseada para llevarse el primer parcial por 25-23.

A diferencia de lo que muchos pensaban, los equipos no se relajaron y el encuentro continuó siendo vertiginoso y parejo. Los puntos eran largos y muchos de los errores eran provocados por la alta intensidad del juego. Pese a que el segundo set se lo llevó el visitante, apareció en CITES la figura de Leticia Briglia, cuya experiencia y atrevimiento resultó vital para el conjunto de la colectividad en varios tramos del partido.

Haciendo gala de su prolijidad, las anfitrionas se llevaron un set clave, el tercero, que resultó peleado y con algunos errores de ambos lados. CITES se hizo fuerte con sus saques y logró una pequeña diferencia que lo dejaba bien parado para el set decisivo. Sin embargo, El Porvenir no se hizo mala sangre en el inicio del cuarto y pudo salir rápidamente a complicar al club Italiano. Se puso 8-2, pero de golpe empezó a cometer errores no forzados y permitió que las escobarenses volvieran a renacer. Buen cierre de CITES, que aprovechó las grietas en el campo rival a través de interesantes intervenciones de la veterana Paula Gasme (en su vuelta al club) y la juvenil Sofía Espinoza.

Parciales: 25-23 / 22-25 / 25-21 /25-21

Titulares

2- Antonela Nuñez

4- Leonela Sorrentino

9- Paula Gasme (cap.)

10- Jimena Melchiori

11- Leticia Briglia

14- Daniela López (lib.)

16- Melisa Gabisso

Cambios: 1- Sofía Espinoza; 8- Camila Ponce; 12-Rocío Vergara

 

Al término del encuentro Leonela Sorrentino, gloria del club en sus épocas de oro, dialogó con RDE:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/leonela-sorrentino-cites.mp3|titles=leonela sorrentino cites]

CITES versión 2012

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *