ÚLTIMO MOMENTO

Ciudad dejó en cero a las formativas masculinas

0    voleibol  Equipo RDE

Se disputó una nueva fecha de las divisiones masculinas de la Federación Metropolitana de Voleibol, entre Escobar Voley y Club Ciudad de Buenos Aires. Las cuatro categorías (sub 14, 16, 18 y 21) cayeron ante la visita. El mejor voley se pudo ver en la sub 18 y 21, donde fueron palo a palo, pero Ciudad siempre supo manejar los tiempos y por ello terminó cerrando el partido a su favor.

El partido de la categoría más grande (sub 21) comenzó de forma favorable para la visita, ya que bombardeo a los escobarenses con sus potentes saques y por ello se colocaron 1 – 4, pero con el correr de los minutos, los locales fueron mostrando sus armas de juego y consiguieron igualar las acciones en 6. Pero cuando esto sucedía, Ciudad volvía a marcar territorio y sacaba una nueva diferencia (8 – 11), lo cual obligó a Malina a pedir tiempo para meter en el juego a sus jugadores, ya que estaban sumamente desconcentrados; este minuto surtió efecto, ya que los chicos de Escobar Voley se colocaron 14 – 15. Los motivos, grandes bloqueos, remates certeros y toques precisos permitieron creer al conjunto local que se podía dar vuelta el encuentro.

La paridad siguió, primero 18 – 19, luego seguían palo a palo 19 – 20…23 – 24, pero en el cierre una serie de fallas hicieron que Ciudad de Buenos Aires cierre el set a su favor 24 – 26.

El próximo asalto, comenzó con un Escobar Voley hecho una topadora, desde el comienzo salió a marcar territorio y bombardeo a la visita por todos lados, ni los tiempo muertos del entrenador surtían efecto, los escobarenses se trasformaron en una muralla infranqueable y bloqueaban todo, defendían con muchas ganas y tocaban la pelota con suma precisión y por ello la pizarra marcaba un contundente y lapidario 16 – 6, marcando un parcial de 11 – 0. Pero cuando Ciudad logró retener esta envestida, el juego comenzó a nivelarse otra vez, volvió a ser palo a palo y se planteó esta parte (12 – 19). Escobar Voley sabía que era cuestión de no cometer errores y el set era suyo y así fue como con algo de sufrimiento (por cometer errores de desconcentración) se llevaron el set 25 – 18.

El tercero fue nuevamente parejo, ninguno de los dos equipos regaló nada. Los escobarenses arrancaron arriba 7 – 4 y luego consiguieron ampliar la diferencia 10 – 7, pero en un tramo del partido, la visita se metió en el juego y tras un ritmo de buen voley, pasaron al frente 11 – 13. Desde este momento y hasta que terminara en set, Ciudad supo manejar la diferencia que consiguió y siempre el local lo perseguía de cerca, pero siempre de atrás y así fue como los de Capital Federal se llevaron el tercer asalto 23 – 25.

El cuarto y definitivo set, fue igual que el anterior, palo a palo hasta el 9 – 8, ya que después de este, la visita sacó una buena ventaja y la supo administrar para ampliar la diferencia y colocarse 15 – 21. En este momento, Malina pide tiempo muerto para que sus jugadores se concentren y reviertan la situación, estos responden bien, ya que descontaron la diferencia y se pusieron 20 – 22. Pero otra vez, en el tramo final, los escobarenses estuvieron erráticos y allí Ciudad supo sacar provecho para cerrar el partido con un 22 – 25.

Los resultados del fin de semana

La tira de inferiores comenzó con el partido de la sub 14, que cayó 0 – 3 con parciales de 17 – 25; 20 – 25 y 14 – 25; luego la sub 16 perdió un encuentro increíble, ya que estaban arriba 2 – 0 y se lo terminaron dando vuelta 2 – 3 (25 – 20; 26 – 24; 22 – 25; 17 – 25 y 15 – 19).

En tanto que la sub 18 cayó 1 – 3 (19 – 25; 20 – 25; 25 – 22 y 13 – 25), en un partido muy cambiante, donde los escobarenses no consiguieron imponer el ritmo de juego que a ellos les gusta. Como cierre de la jornada, la sub 21 perdió 1 – 3 con los siguientes parciales: 24 – 26; 25 – 18; 23 – 25 y 22 – 25.

 

Luego del encuentro dialogamos con Jorge Malina

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*