ÚLTIMO MOMENTO

Ciudad, un bicampeón con todas las letras

1    basquet  Equipo RDE

IMG_20140829_213659El gimnasio del Club Social y Deportivo Arenal, fue testigo del bicampeonato que logró Club Ciudad de Campana sobre Atlético Pilar; era el segundo partido de esta apasionante final; el de ida, fue triunfo para el tricolor por 98 a 56 y era momento de que Atlético demuestre que no en vano llegaron a esta instancia, pero los de Ciudad estaban decididos a repetir lo hecho el año pasado y con un ritmo arrollador, sobre todo en la primera mitad y un bombardeo constante de la zona de tres, encestaron 13 triples en el cotejo, sentenciaron la historia y se llevaron el partido 86 a 75 y gritaron bicampeón, demostrando que en la ABZC, ellos son una de las potencias indiscutidas.

El primer cuarto encontró a Ciudad decidido desde el salto inicial a imponer las condiciones del juego, dominaban en la zona pintada y también eran artífices de un sinfín de puntos, con un gran control y movimiento de pelota, que hicieron que en pocos minutos, el elenco dirigido por Esteban Sánchez se coloque 10 – 18. De un lado era todo optimismo, más con el gran nivel de juego de Nieto y Comingez; en tanto que Atlético comenzó a empujar con Michellini y Ballicora, para que la brecha no se incremente, pero sobre el cierre aparece un triple de Trovellesi y otro de Iglesias sobre la chicharra, lo que le permitió irse 12 puntos arriba a Ciudad de Campana (13 – 25).

IMG_20140829_231501El segundo cuarto fue determinante en el cotejo, porque al tricolor le salieron todas, Abaz, Iglesias y Trovellesi lanzaran de donde lanzaran, la naranja entraba y por ello se fue liquidando toda esperanza para el equipo de Pilar que veía como el tablero indiciaba un lapidario 22 – 43. Atlético volvió a sufrir la gran precisión de la visita y prácticamente tuvo que reconstruir su juego, reinventarse y luchar para revertir esta situación, sobre el final de esta primera mitad, Michelini anota un doble y por ello se van al descanso 27 – 54; los locales sabían que tenían que remontar 27 puntos, algo que era prácticamente imposible, pero estaban en la final y estaban programados para dejar todo en la cancha y caer con la frente en alto.

Tras el descanso, Atlético entró más mentalizado en lo que tenía que hacer, en tanto que Ciudad apostó a la rotación continua de su plantel y por una cuestión obvia, entraron un tanto relajados por la diferencia abismal. Michelini fue el que tomó la bandera de la remontada para los de Pilar, lo siguieron Lynn y Ballicora, quienes lograron un parcial de 8 – 0 para poner las cosas (44 – 61). El ritmo no lo mermaron y este cuarto se lo terminó llevando los dirigidos por Urquiza, quienes terminaron con un 24 – 12 que puso las cifras 54 – 63 y dejaba todo por decir en los últimos diez minutos.

IMG_20140829_231554El último cuarto, comenzó con un Abaz y Trovellesi intratables que lastimaron con sus lanzamientos y detuvieron la embestida de Pilar (54 – 72); nuevamente la diferencia se amplió, pero con ello llegó la relajación, que hizo que el local mejore la intensidad, defienda de forma más sólida y rompa el esquema defensivo para penetrar y anotar a fusto, tal fue el ritmo que llegaron a estar a seis puntos (75 – 81); restaba un minuto de una final apasionante.

Michelini, Lynn y Ballicora ilusionaban a los suyos, pero los dirigidos por Esteban Sánchez tenían a Santini y Trovellesi que estaban indomables en este tramo y le permitieron a Ciudad lograr un parcial (0 – 5) para poner cifras definitivas con un 75 – 86 y poder gritar bicampeones; para destacar el reconocimiento que se tuvieron mutuamente ambos conjuntos al saludarse y felicitarse y luego obtuvieron la misma devolución de parte de la tribuna que reconoció a los artífices de un gran espectáculo de básquet.

Síntesis

Atlético Pilar (75): F. Michelini (25), T. Lynn (14), S. Amighini (8), L. Hasenauer (3) y N. Ballicora (15) (FI). L. Orsino (8) y Ariel Billone (2). DT: Jorge Urquiza.

Ciudad de Campana (86): M. Trovellesi (20), F. Santini (16), E. Imperatori, M. Nieto (2) y P. Cominguez (9) (FI). E. Iglesias, D. Iglesias (16), A. Abaz (21) y S. Seoane (2). DT: Esteban Sánchez.

Parciales: 13 – 25, 27 – 54, 51 – 66 y 75 – 86

Jueces: Joaquín Albertinsky, Martín Montaldo y Pablo Cesio.

Luego del partido dialogamos con:

Esteban Sánchez

Santini

Trovellesi

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Dario

    03/09/2014 at 1:00 pm

    se disfruto mucho el partido lindoo ambiente y gente buena!! todo buena onda!
    mi hija se fue feliz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *