ÚLTIMO MOMENTO

Clásico en las formativas de Voley

0    voleibol  Equipo RDE

Por una nueva fecha de las divisiones formativas de la Federación Metropolitana de Voley, Independiente de Escobar recibía a Club Italiano de Escobar en lo que era una jornada atractiva por ser ambos clubes de la localidad. Las categorías que disputaron esta jornada fueron la sub 14, 16 y 18. En dos de ellas ganó CITES (sub 14 y 18), mientras que CAIDE lo hizo en sub 16.

En el caso de la sub 18, italiano demostró su superioridad de arranque hasta el final, en tanto que Independiente mostró algunas falencias en la recepción, pero así y todo no le puso las cosas tan fáciles a las dirigidas por Petiti. El primer set encontró rápidamente situado adelante a CITES 1 – 5, gracias al poderío de las opuestas y sobre todo a la potencia de sus jugadoras que no le daban tregua al local. Pese al mal arranque, CAIDE logró descontar y colocarse a 2 puntos en el inicio de un clásico atractivo y vibrante de principio a fin. En este tramo del partido, las de italiano volvieron a la carga, sobre todo con los potentes remates de Roció Vergara, que de a poco lastimaban y mucho a las adversarias, luego Sofía Espinoza ejecutaba lanzamientos certeros y agresivos que las chicas de Independiente no podían controlar, por ello el tanteador reflejaba un 9 – 13.

El problema de la recepción en el conjunto local hacia que las opuestas no puedan disponer de remates fáciles, con lo cual el cotejo se les hacia cuesta arriba, en cambio las visitantes no aflojaban y por ello se llevaron este set 12 – 30.

El segundo parcial, fue muy similar al primero, ya que las dirigidas por Petiti seguían contundentes en la recepción y el armado de juego para que luego las jugadoras liquiden el pleito con bombazos bien dirigidos y por ello sacaron una buena ventaja (4 – 11). Esteban Delgado, entrenador de Independiente hasta las vacaciones invernales, intentaba que sus dirigidas se metan en el partido y sobre todo, que mejoren la recepción de los saques, lo cual les dio un gran resultado a las visitantes, ya que sumaron una buena cantidad de puntos por esta vía. El tanteador para esta altura reflejaba un 6 – 17. Desde este momento hasta el final del partido, todo siguió siendo favorable a las de italiano, que disponían de las mejores ocasiones y por ello se terminaron llevando el set 12 – 30.

En sub 16, Independiente gritó bien fuerte

Previo al partido de la sub 18, Independiente de Escobar demostró un gran nivel en sus jugadoras, que ganaron cómodamente 2 – 0 y dominó ampliamente a un italiano muy errático y desconcentrado.

El primer set CAIDE fue contundente y tras excelentes recepciones, disponía de las mejores chances para rematar y las ráfagas de buen juego eran observadas por la gran cantidad de personas que se acercaron para deleitarse con este clásico zonal. El aliento fue continuó y las locales no desentonaban, por ello se colocaron 20 – 11 y de a poco fueron liquidando el pleito. Petiti por su parte no sabía como hacer para que sus dirigidas regresen al partido, en cambio, Delgado seguía pidiéndoles a las de CAIDE que continúen en ese nivel y fue así como sus dirigidas cerraron el primer set 30 – 17 demostrando ser superiores en cada faceta del juego.

Para el segundo parcial las locales siguieron contundentes y a paso firme, lo que les permitió sacar una buena ventaja en pocos minutos e ir liquidando el pleito (11 – 5). El técnico de CAIDE estaba muy conforme con lo que su equipo estaba demostrando, por ello casi ni daba indicaciones, a diferencia de Petiti que no le pudo encontrar la vuelta al partido y sus jugadoras de a poco veían como las chances de dar vuelta el partido era casi una tarea imposible. Lucia Domingo, jugadora de Independiente, aprovechaba cada pase que sus compañeras les daban para bombardear al conjunto de italiano que no encontraba la manera de defender esos ataques (27 – 19). El tramo final fue solo esperar a que el tanteador refleje el 30 – 19 para que las chicas de CAIDE salten al terreno de juego y festejen el merecido triunfo.

Todos los parciales: Sub 14 CAIDE 0 – 2 CITES (21 – 25; 19 – 25); Sub 16 CAIDE 2 – 0 CITES (30 – 17; 30 – 19); Sub 18 CAIDE 0 – 2 CITES (12 – 30 ; 12 – 30)

Luego del partido RDE dialogó con:

Sofía Espinoza (CITES)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/Sofia-Espinoza.mp3|titles=Sofia Espinoza]

Lucia Domingo (CAIDE)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/Lucia-Domingo.mp3|titles=Lucia Domingo]

Gabriel Petiti (Entrenador CITES)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/Gabriel-Petiti.mp3|titles=Gabriel Petiti]

Esteban Delgado (Entrenador CAIDE)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/Esteban-Delgado.mp3|titles=Esteban Delgado]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *