ÚLTIMO MOMENTO

Clasificación con “SUPER R”

2    basquet  Favio

10864469_10152554825067776_1421875275_oEl equipo de la ciudad obtuvo la clasificación para la segunda fase del Torneo Provincial 2014 -2015 al derrotar a Colón de Chivilcoy por 79 – 72. Con una excelente noche de “súper R”, Rodrigo Ritoli, (34 puntos) y con mucho corazón, sacó adelante un encuentro que lo tenía complicado.

En una hermosa noche en la ciudad de Escobar, el equipo dirigido por Gabriel Marcato tenía la posibilidad de clasificar tres fechas antes si obtenía un triunfo. El encuentro contó con dos grandes autoridades, uno conocido de la casa como el señor Fabricio Vito y el otro el encargado de la designación de jueces el señor Luciano Yaman.

El quinteto inicial que presentaba Sportivo no era el ya conocido, tuvo una modificación, la inclusión de Juan Barga por Nicolás Medina (presentaba un gran hematoma en el gemelo de la pierna izquierda, producto del gran falta que le hicieron en San Nicolás) lo que llevaba a Ritoli a ser el conductor del equipo. Dente habría el marcador con un triple y trataba de jugarle la penetración a Ramos Chavez, Barga tenía una dura marca con Scandolera, Runke luchando a pie firme con Fillia, Baquero se posteaba con Sartoreli y Ritoli con la marca pegajosa de Devida. Así se planteaban las parejas en el ataque. Con un buen goleó para el primer cuarto 20- 16 se presagiaba que el partido era de ida y vuelta pero con muchos errores.

Los siguientes diez minutos fueron malos para los dos, Colón sacaba provecho en el gran desorden que proponía Sportivo a la hora de atacar. En defensa muchas distracciones en el cambio de marca y no controlaban el rebote largo. Runke, Dente, Barga, Baquero y Scheffer peleados con el aro; Ritoli con pequeñas intervenciones que lo ponía al equipo nuevamente en juego, pero Sportivo nunca estuvo solido en el segundo cuarto, por eso con lanzamientos de Sartoreli, penetraciones de Scandolera, movimientos y asistencias de Ramos Chavez el equipo dirigido por Giallorenzo se va al descanso 35 – 39. Impensado por el momento este resultado en el Oscar Roque Largi.

El cambio y tranquilidad eran los factores que tenía que proponer Sportivo en el tercer cuarto. Esto ocurrió a cuenta gotas ya que su mala noche con el aro era más frecuentes, los errores no forzados aparecían en la noche y con un tibio goleo termina abajo por uno, 51 – 52. Los últimos diez no le quedaba otra que salir a quemar todas las naves. Ramos Chavez empezaba hacerse dueño del juego, entonces Barga tomo el overol y se puso más fuerte que nunca. Ritoli, a lo Clark Kent, se sacó la camisa y corbata y se puso el traje de “Super R” en el pecho. Descomunal trabajo con pelota y sin pelota de Rodrigo Ritoli, con un pequeño desgarro sigue siendo el jugador más pensante de la categoría. Runke y Baquero sino entraba en la primera, probaban en segunda, en tercera y si era necesario en la cuarta oportunidad. Dente también con el overol puesto le puso garra y corazón a la defensa y Medina haciendo un trabajo de solidaridad y con actitud, en una pierna, con el equipo. Se lo llevó por delante con el corazón en la mano y eso tiene mérito doble.

En el comienzo del Torneo ningún aficionado de Sportivo pensaba o creía que el equipo a falta de tres fechas ya este clasificado para la siguiente fase. Ahora resta saber con qué posición quedará, por eso la próxima parada será emotiva para cerrar el año. Este equipo muestra una nueva faceta, jugar con el corazón en la mano y eso se logra con solidaridad, actitud y unión de grupo.

SPORTIVO ESCOBAR: 79

Juan Ignacio Baquero (12), Juan Manuel Barga, (Rodrigo Ritoli (34), Victorio Dente (16), Rubén Runke (11 puntos) (F. I.), Nicolás Medina (4), Mauricio Maurente (2), Nicolás Scheffer, Ariel Scheffer, Federico Verde, Nicolás Bruno, Luciano Carluccio. DT Gabriel Marcato

 

COLON DE CHIVILCOY: 72

Ezequiel Ramos Chavez (6), Juan Santiago Vilalta (8), Lucas Filia (16), Sebastián Sartoreli (23) y Sebastián Escandolera (10) (F.I.), Ignacio Devida (2), Enzo Morel (7), Santiago Clavin, Emilio Franciscone, Bernardo Rusito, Matías Moreja, Fernando Banchero DT José Luis Giallorenzo

Parciales

20/16 15/23 (35/39) 16/13 (51/52) 28/20 (79/72)

 

Jueces : Fabricio Vitto – Luciano Yaman

Gimnasio: Oscar R. Larghi – Club Sportivo Escobar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
2 Comments

    JAVI

    13/12/2014 at 2:06 pm

    COMO ES EL TEMA DE LA 2DA FASE, ALGUIEN SABE? LO VAN A SUBIR? GRACIAS!!!

      Equipo RDE

      14/12/2014 at 2:06 pm

      En la semana estaremos haciendo una nota para que sepan como es la segunda fase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *