ÚLTIMO MOMENTO

Clasificatorio U13: Los Preinfantiles están intratables

Clasificatorio U13: Los Preinfantiles están intratables
21 Jun
7:56

Por la última fecha del Preprovincial U13, Deportivo Arenal, ya clasificado, recibió a Independiente de Zárate. El encuentro tenía como serio candidato a los locales, quienes cumplieron con los pronósticos en la previa y extendieron el gran presente que tienen. El marco de público acompañó a los chicos que se impusieron cómodamente 83 – 36. Las figuras: Joaquín Giles (29) y Thiago Martínez (23).

El partido no comenzó de la mejor forma para el local, quienes fallaron varios lanzamientos y no estaban cómodos en el terreno de juego. Independiente peleó mano a mano y estuvo siempre abajo por dos puntos, igualado y hasta llegó a estar arriba 9 – 10. Esta situación encendió las alarmas en los chicos locales, que a partir de aquí anotaron un parcial de 8 – 2 para cerrar el primer cuarto 17 – 12. Gran trabajo en equipo, que además le permitió a Ingiullo rotar a algunos de sus jugadores para que aporten lo suyo. Martínez se cargó el equipo al hombro en esta etapa y los llevó a la remontada.

Tras este parejo 17 – 12, entró otro quinteto con mucha mayor altura. Esto le permitió al arenero poder capturar varios rebotes y ser determinantes a la hora de atacar el tablero. Una y otra vez Giles y Funes fueron atacando y anotando sin parar para llegar a anotar un parcial de 27 – 9 y cerrar el primer tiempo 44 – 21. Independiente no pudo meterse nunca en juego, gracias a la gran defensa de los chicos que estuvieron en todos lados, cortaron un sinfín de pases y de contraataque mostraron su jerarquía, además de deslumbrar con un gran juego de equipo, en donde todos remaron para el mismo lado.

IMG_20160620_202126607Tras el descanso, saltó el quinteto ideal de los Preinfantiles, quienes volvieron a anotar un parcial de 27 – 4 y otra vez se destacó la intensidad defensiva y una secuencia de pases que terminaban en las manos del tridente intratable: Giles, Martínez y Funes. Tanto a tanto fueron derrumbando anímicamente a los zarateños, que con el 71 – 25 se vieron superados ampliamente.

El último cuarto fue más parejo. Ingiullo rotó y colocó a todos los jugadores del banco, lo que les permitió jugar a todos una gran cantidad de tiempo. El público festejó cada ingreso y cada tanto que se generaba. Una verdadera fiesta y más cuando Independiente sacó su orgullo y fue decidido a llevarse el parcial, pero los areneros se lo impidieron y con un parejo 12 – 11 el tanteador reflejó un 83 – 36.

Nueva cátedra de básquet han dando los Preinfantiles que vienen demostrando que la unión de equipo y que cada minuto que juegan en otras categorías más lo que vienen disputando desde que tienen 8 años, se ve reflejado en cada partido que juegan… por los pasillos ya se están imaginando viajes a Chivilcoy, San Nicolás y demás.

Síntesis

Deportivo Arenal (83): T. Martínez (23), I. Videla (2), J. Corsani (2), L. Larrosa y M. Ribeiro (4) FI; R. Martínez (3), M. Gil Lezama, S. Funes (18), F. Benetti, J. Giles (29), A. Ferreiro (2) y L. Mendetta. DT: Gustavo Ingiullo

Independiente de Zárate (36): M. Silva (4), C. Ventura, P. Ochoa (4), A. Toniolo (8) y S. Martín (8) FI; T. Ávalos (7), J. Álvarez (1), T. Giuppone, M. Martínez (2), J. Bocucelli y J, Camará (2). DT: Juan Murillo.

Parciales: 17 – 12, 44 – 21, 71 – 25 y 83 – 36

Jueces: P. Cesio – G. Blanco

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *