ÚLTIMO MOMENTO

Claudia López: “cuando uno ayuda de corazón se siente una satisfacción enorme”

0    noticias  Favio

SAM_5997Radiodeportes Escobar, recibió la invitación del Rotary Club de Escobar para difundir una campaña solidaria y si bien nuestro portal periodístico, es netamente deportivo, no queríamos dejar de  informar  y compartir con nuestros lectores y deportistas,  esta iniciativa de la institución local, por eso dialogamos con su secretaria, la señora Claudia López.

¿Cómo surge la idea de lanzar la campaña del kilo?

La idea básicamente surgió de uno de los socios viendo que las instituciones están muy necesitadas, como la gente particular que ayuda a niños en comedores y merenderos acá en el partido, como  hay ciertas necesidades que no pueden cubrir, entonces se nos ocurrió hacer la campaña del kilo. Leandro Fontana que es el actual presidente del Rotary Club de Escobar ya había tenido esa idea el año anterior, pero por otras actividades que tuvimos no la pudimos cumplir. Como consecuencia de esta necesidad, surgió la idea de realizarla el 26 de abril,  en la plaza de Belén de  Escobar donde se van a recaudar alimentos, por eso se llama “Campaña del kilo”, porque es un kilo de alimentos , básicamente arroz, harina, azúcar, polenta, fideos entre otros, y después asistentes del club bien identificados van a pasar puerta a puerta, solicitando colaboración, el radio que vamos a cubrir en  esta campaña va desde Colectora hasta Mateo Gelves e Italia hasta Los Lazaristas, en un principio es importante el radio porque es ir puerta por puerta, vereda por vereda y el trayecto es bastante extenso.

¿La intención del Rotary es mantener estas campañas y cómo será la distribución?

La idea es obviamente mantener esta campaña porque es un servicio a la comunidad, que brinda Rotary, luego ver en la semana cuanto se recaudó y distribuirlo entre los merenderos y comedores infantiles que funcionan en los barrios La Chechela y La Victoria.

Vamos a ver que recaudamos, espero que la gente se prenda con esta campaña y nos dé una mano. Yo sé que hay muchas otras instituciones que recaudan como nuestros amigos los Leones. Siempre la ayuda es buena y cuando uno ayuda de corazón se siente una satisfacción enorme y eso es lo que sentimos nosotros los rotarios al hacer este tipo de cosas, ver esa sonrisa en la gente y más allá de la gente los niños que la reciben.

¿Cuáles serán las actividades que se sumarán para este año?

El año rotario funciona de Julio a Junio, no es un año calendario de enero a diciembre, además de esto tenemos intenciones de armar con el Club Italiano, con quien trabajamos mucho en distintas actividades, un locro como  hemos realizado el año anterior, para el 25 de mayo y 9 de julio, esperando tener buena repercusión, ya que los fondos recaudados se dividen para ambos clubes que en nuestro caso lo utilizaremos para ayudar a la gente, otra idea es como años anteriores regalar banderas a cambio de un alimento, esto sería para el 20 de junio, si bien yo no estaba en el club me han informado que oportunamente se llamó la campaña “Una bandera por una sonrisa”, con esta campaña el vecino colocaría su bandera en la casa a cambio de un alimento para quien lo necesite.

Otras actividades en la cual estamos trabajando es la Noche de Juegos junto al club Italiano como el pasado año, continuar con plan Ver para aprender, que este año se retrasó su puesta en marcha por la demora en el comienzo de las clases. También gestionar una subvención global con gente del exterior para ayudar al sector de Neonatología del Hospital Dr. Enrique Erill de Escobar, ya hemos hablado con su director Dr. Carlos Ramos para ver que necesidades tenían y de acuerdo a eso el costo de instrumentos y equipos que se puedan necesitar. Por último el Taller de carpintería de la Escuela Especial Nro. 503, que Dios mediante esperemos este año poder instalarlo completo, ya que tenemos una camada de niños que pueden trabajar en ese taller y certificar sus trabajos.

Como mensaje final quiero expresar que «Rotary toma la iniciativa pero en definitiva la que ayuda es la gente, cuando colabora sin dar lo que le sobra, colaboran de corazón y eso es muy bienvenido para la gente y uno lo recibe con una sonrisa y es muy satisfactorio.-

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *