ÚLTIMO MOMENTO

Claudio Acosta: “Apuntamos al ascenso”

Claudio Acosta: “Apuntamos al ascenso”
13 Mar
8:09

Queda cada vez menos para que la URBA comience a tener acción y el inicio de la zona desarrollo tendrá como protagonista a Atlético San Andrés Rugby Club, que tiene como gran objetivo el pelear en la parte noble de la tabla, lo que le permitirá poder luchar por el ascenso.

Por ello y para saber más sobre la actualidad del plantel superior, de las divisiones inferiores y el rugby femenino del marrón, dialogamos con Claudio Acosta, presidente de la institución de Ingeniero Maschwitz y a su vez, parte del cuerpo técnico de la primera masculina. Además de saber como viene la puesta a punto del plantel, dialogamos sobre nuevos proyectos que tienen en mente para fomentar e incrementar el número de deportistas en las formativas.

Claudio, ¿cómo se vienen preparando para el debut?

Estamos entrenando tres veces por semana, desarrollando mucho la parte física. Es una ventaja tener el gimnasio dentro del club ya que tenemos todos los pesos adecuados para que el preparador físico trabaje. El 6 de abril tenemos el debut y la semana anterior a comenzar la competencia, nos vamos de gira a Santiago del Estero.

 

¿Hay alguna incorporación nueva en el plantel superior?

El plantel sigue siendo el mismo. Incorporamos algunos chicos de M19 para ir oxigenando el equipo, contamos con buena cantidad de gente en los entrenamientos. Por suerte los muchachos entendieron que con dos entrenamientos no alcanza, ya que hay que mejorar el físico. Así que estamos contentos por ese cambio de filosofía.

La zona de Desarrollo, ¿cómo los encuentra? ¿A qué apuntan?

Nosotros venimos de una zona Campeonato y jugar en Desarrollo implica ponernos el objetivo de ascender, eso es a lo que apuntamos de forma principal este año. No somos menos que nadie y vamos a dar todo en cada partido.

¿Qué esperan encontrarse en cuenta rivales y nivel?

El grupo tres de Desarrollo es más estático. Nosotros que adquirimos un ritmo más dinámico queremos poder seguir manteniendo ese nivel en los partidos y no caer en el juego de los rivales. La idea es poder demostrar el crecimiento que hemos tenido a lo largo del 2018. Estamos profundizando algunas cuestiones en lo técnico.

¿Cómo viene el semillero?

Estamos haciendo mucha tarea de difusión y tenemos pensado poner alguna sede en Escobar para atraer gente y poner un micro en Garín para que funcionen los centros de captación de talentos.

¿Crees que hay buena madera en Escobar para nutrir al rugby?

Todo el partido de Escobar tiene un montón de chicos y chicas que tenemos que sumar al rugby masculino y femenino, así como también al hockey. Creo que es un lugar potencial que se puede desarrollar mucho más de lo que está desarrollando. Es vital la difusión y el apoyo a la actividad, no basta solo con el apoyo de inversores privados.

¿Cómo viene el presente del rugby femenino? ¿A que apuntan este año?

Las chicas vienen sumando muchas jugadoras y logrando bastante difusión y crecimiento en cuanto al volumen de juego. La semana que viene tenemos un torneo por el día de la mujer. Nos pusimos como prioridad este año difundir y acercar chicos a la actividad.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *