ÚLTIMO MOMENTO

Claudio Acosta: “Cumplimos con todos los objetivos que nos propusimos”

Claudio Acosta: “Cumplimos con todos los objetivos que nos propusimos”
04 Feb
10:49

Sin lugar a dudas que el 2017 quedará para el recuerdo tanto para la comisión directiva como para la familia que tiene el marrón porque fue un año inmejorable en donde la institución de Ingeniero Maschwitz dio un salto cuantitativo y cualitativo como así también adquirió nuevas practicas deportivas (Hockey) y a nivel edilicio sigue mejorando sus estructuras.

Claudio Acosta, presidente de ASARC, es una de las caras más visibles de una comisión directiva que trabaja de sol a sol buscando que el marrón crezca y gane cada vez más reconocimiento en el Rugby de la URBA y a nivel país. Por ello dialogamos con “Madera” para tener en cuenta su visión de este sensacional año en donde todo fue una gran curva ascendente.

¿Qué balance haces del crecimiento marcado que tuvo Atlético San Andrés?

La verdad que fue un año en donde se trabajó un montón y eso nos dio buenos resultados en varios aspectos: desde lo deportivo hasta lo social y logramos cumplir con todos los objetivos que nos habíamos propuestos en el 2017. Ya en este año estamos planificando continuar con el crecimiento.

¿Dónde viste el crecimiento desde el aspecto social?

Fundamentalmente sumando muchos socios ya sea desde el Hockey, Rugby femenino, los Juveniles e Infantiles del masculino. Eso implica que nos tenemos que organizar mejor, planificar los partidos, los eventos y los terceros tiempos. Además estamos colaborando con un merendero para que los chicos se sientan participes de la parte social, es algo que se está dando a nivel URBA, tanto los clubes grandes como los chicos nos estamos volcando a formar personas y que el Rugby deje de ser elite.

¿Cómo fue el acercamiento con el merendero?

Tomamos contacto por intermedio de los Castagnaro con el merendero “Los Pequeños ” de Villa Alegre, Escobar,  en donde juntamos ropa, alimentos, los muebles que no usamos en la institución, los reparamos para poder donarlos. Además juntamos juguetes para festejar los reyes magos con ellos, la verdad que es algo que reconforta mucho.

¿Qué visión tuviste de la parte edilicia del Club?

Con mucho sacrificio pudimos trabajar duro en el 2017 y la idea es poder seguir trabajando duro para que en el 2020 el Club tenga todas las comodidades necesarias y elementos más modernos, la idea es proyectar para tener una infraestructura a diez años, que nos permita descansar un tiempo.

Ahora comenzamos con el tema de los vestuarios, lo que va a significar un gran esfuerzo económico y la idea es tenerlos listo para fines de febrero. Luego queremos seguir agrandando el quincho y además vamos a iluminar la calle y estacionamiento. Todo eso marcará una crecida tendencia y sobre todo es algo que se quiere hacer a mediano plazo para poder decir que la gestión fue sumamente positiva y significaría que se lograron cumplir las metas.

En lo deportivo, ¿Cómo viste la adaptación al Grupo III? ¿Imaginaban estar en la rueda ascenso?

Comenzamos muy bien el 2017, hicimos una gran pretemporada y el cuerpo técnico es realmente de buen nivel y estamos a la espera de que siga creciendo. En lo deportivo, teníamos el objetivo de estar en la rueda campeonato y lo logramos con mucha holgura, lo que nos sorprendió y luego en la siguiente instancia, hasta conseguimos imponernos en algunos encuentros y terminamos el año con ganas de seguir jugando. El 2017 fue una novedad, pero ahora el 2018 es compromiso el repetir la campaña.

Año a año se ve el recambio en el plantel superior, ¿Cómo ves el proceso?

Está buenísimo porque vamos cubriendo puesto de jugadores que se van retirando y los chicos tienen calidad de juego y ganas, por ello bajamos la misma línea de juego desde el plantel superior hasta los Infantiles para que la adaptación sea sencilla. La prioridad la damos en las destrezas para que se adapten rápido. Además, este 2018 tenemos un par que están listos para entrenar con la primera y además recibimos a varios jugadores de otros clubes que quieren jugar con nosotros, lo que me permite decir que este año vamos a tener un plantel numeroso.

La novedad es que los miércoles vamos a trabajar con dos o tres jugadores por categoría para tener un grupo de elite que consiga traccionar al resto de los jugadores para que tengan de compañero a alguien con destrezas máximas y estos hagan crecer en nivel en la categoría. Otra cosa que se hará es tener centros de detección de talentos en Garín y Escobar, con lo cual entrenaremos allí una o dos veces por semana para poner el esfuerzo para que luego se sumen al club.

¿Cómo viste el movimiento del Rugby Femenino a lo largo del 2017?

Es increíble como los entrenadores, Javier Leguizamón y Pablo Díaz, han logrado concientizar a las chicas de la importancia del entrenamiento y por ello tres veces por semana están entrenando y lograron superarse ampliamente. Arrancaron bien desde abajo y ahora están entre las primeras cinco de la URBA y buscarán seguir mejorando para poder seguir subiendo puestos.

Otro deporte que se sumó al Club fue el Hockey, ¿Qué objetivos tienen para este año?

La idea es poder afirmarlo durante el 2018, ya que el año pasado creció mucho en cuanto a la cantidad de deportistas y por ello necesitamos empezar a cerrar la formación de las divisiones juveniles para que comiencen a tener competencias; por ello te puedo decir que ese es el objetivo que nos trazamos, para que la transición de la formación a la consolidación se pueda llevar a cabo.

* Imagen: Carolina Dunn

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *